Mejora del Colegio Lourdes y acogida del Santa Cristina

En el caso del Colegio Santa Cristina, FUHEM presentó un informe al Consejo Escolar del Centro en el que se expuso toda la información relevante al cese futuro de la actividad del Colegio, incluyendo tanto las causas como el calendario y las condiciones en las que dicho proceso se llevará a cabo.

Junto al calendario del cierre progresivo, FUHEM ha asumido una serie de compromisos ligados tanto a la plantilla del Santa Cristina como a los alumnos matriculados en el Colegio. En esta línea, FUHEM se ha comprometido a trasladar a todos los alumnos que no puedan completar sus estudios en Santa Cristina y, así lo deseen, al colegio Lourdes o al colegio de la Fundación que prefieran.

Dada la proximidad de los centros Santa Cristina y Lourdes, se contempla que Lourdes sea el centro que más alumnos de Santa Cristina reciba. En este sentido, la dirección y el equipo directivo de Lourdes presentaron una propuesta de ampliación y mejora de las instalaciones de este colegio. Este plan, que ha sido aprobado por la dirección de FUHEM y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Lourdes, supondrá resolver la situación coyuntural de la afluencia de alumnos procedentes de Santa Cristina, y una mejora de las condiciones existentes. A futuro, las obras de ampliación y mejora supondrán que Lourdes pueda tener un crecimiento del 12% en relación a su capacidad actual, con una mejor y más racional distribución de los espacios.

La ampliación de Lourdes comenzará en el curso 2011/12, y la reubicación y creación de nuevos espacios tendrá lugar progresivamente hasta el curso 2018/19 para cuando la situación se estabilizará como definitiva. En cuanto a las obras de ampliación, se contempla una inversión de 1.145.000 euros, a la que habrá que sumar 112.000 euros para la dotación de las aulas. Una vez realizados los estudios oportunos, se considera que el proyecto es viable gracias al apoyo y a la asunción del proyecto como propio, por parte de la Comunidad Escolar del Colegio Lourdes.