Recuerdos, emoción y complicidad en el reencuentro de Santa Cristina

El pasado 25 de junio, celebramos el encuentro titulado “Santa Cristina: un colegio para un barrio”, organizado por Comunidad FUHEM con el fin de propiciar un reencuentro entre la comunidad escolar y algunos docentes de Santa Cristina.

El acto se celebró y desbordó las previsiones de Espacio Abierto FUHEM, algo que ya intuíamos desde que comenzó a circular la noticia de la convocatoria. Fueron muchas las personas que quisieron acercarse para volver a abrazar y escuchar a Miguel Ángel Torremocha, Marisa Rodríguez, Emma Lorenzo, Maite del Moral, Fran Marchand y Mª Carmen Cava, en una tarde sumamente calurosa, en todos los sentidos.

Las diversas intervenciones lograron tejer un recorrido por la historia del Colegio Santa Cristina. Desde los comienzos, rompiendo con las convenciones y normas de aquellos tiempos, bajo la dictadura; pasando por su evolución y trayectoria, marcada por la curiosidad, la innovación, el descubrimiento, la determinación de enseñar a pensar y la certeza de que pensar junto a otras personas mejora el resultado… Hasta llegar a los finales que, en muchos casos, no tuvieron lugar en Santa Cristina, sino que han continuado en otros centros de FUHEM. No obstante, la mirada cronológica fue solo la excusa para hacer un viaje que, sobre todo, tuvo un carácter emocional, repleto de anécdotas entrañables, complicidad, sentido del humor, el recuerdo a otras personas que también formaron parte del Colegio.

Bajo estas líneas podéis ver el video del encuentro, que no será el último de esta serie. Aunque todas las personas que intervinieron desde la mesa reconocieron y dieron las gracias al alumnado, hemos quitado las intervenciones finales, por razones técnicas, aunque quedan en nuestro archivo. También hemos anotado los nombres y las confidencias, y volveremos a organizar eventos de este tipo, conscientes de que Santa Cristina, al igual que el resto de los colegios de FUHEM, ha dejado una huella y unos vínculos, una impronta de valores y actitudes, que nos permitirán crecer como Comunidad.

Muchas gracias por una tarde inolvidable. Volveremos a reunirnos en torno al Santa Cristina y a otros centros de FUHEM.