Cine Fórum sobre «La era de la estupidez», en la Complutense

Con objeto de impulsar el debate sobre la actual crisis económica de una forma distinta, más amena y cercana, Economía Alternativa y ATTAC UCM organizan el III Cine Forum, centrado en el documental La Era de la Estupidez, de la directora Franny Armstrong.

En esta sesión estará presente Santiago Álvarez Cantalapiedra, director de FUHEM Ecosocial y profesor del Master Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, que dará una breve ponencia sobre el documental, así como de los puntos controvertidos del mismo. Luego se abrirá un turno de palabra para comentarios y preguntas con la idea llevar a cabo un debate entre los asistentes y el ponente.

La cinta, que combina mediante una creativa puesta en pantalla de partes documentales con otros pasajes de ficción, trata el tema del calentamiento global del planeta, ligado a nuestros estilos de vida. Se trata de un asunto de carácter urgente que parece haber caído en el olvido por la actual crisis económica. La asistencia es libre y gratuita y está abierta al público en general.

 

Lunes 12 de Marzo a las 17:00hs
Aula magna (Aulario) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UCM,
Campus de Somosaguas.
Autobuses A, H, I. Metro Ligero L2 “Campus de Somosaguas”