Rencuentro y despedida en Begoña

Dentro de la renovación de infraestructuras acometida por FUHEM desde hace varios años, a finales del presente curso escolar, el Colegio Begoña cerrará definitivamente. No obstante de la tristeza que implica este adiós, quienes han pasado por Begoña a lo largo de sus cincuenta años de andadura escolar han preparado algo especial: el encuentro de quienes quieran compartir la alegría y la añoranza de los recuerdos que se han ido acumulando en las aulas y los pasillos de este singular colegio del madrileño Barrio de la Concepción.

Aunque la cita es el viernes 15 de junio de 2012, ya se ha empezado a trabajar y a pedir la colaboración de los antiguos alumnos, profesores y de la comunidad escolar que ha formado parte del Colegio a su largo de su historia. Todos ellos están invitados a colaborar en la recopilación de fotos, documentos, comentarios y todo aquello que tenga que ver con la vida del Colegio Begoña.

Para ello, de momento, hay dos vías abiertas. La primera, el evento que se ha creado en Facebook, al frente del cual está Socorro Medina Lara, una antigua alumna de Begoña que tras trabajar como docente en varios centros de FUHEM, actualmente es profesora en Hipatia. Se puede acceder a la página desde este enlace.

También se pueden enviar los materiales al correo electrónico de Ángeles, una profesora de Begoña que ha abierto una cuenta de correo especial, que ya se empieza a llenar de recuerdos: angeles.cbego@gmail.com

Actualmente, el Colegio Begoña sólo cuenta con cursos de 2º de Bachillerato: alumnos que empezaron sus estudios en el Centro y a los que se ofreció la posibilidad de culminar toda la etapa, junto con otros que han llegado este curso… y que vivirán su primer y último curso en Begoña. En cuanto al personal fijo del Colegio, el curso que viene será recolocado en otros centros escolares de FUHEM.

Presente y pasado se dan la mano en un tiempo único: haciendo balance y recordando que el 15 de junio de 2012, tienen una cita ineludible en Begoña.