Presentación del Informe Cambio Global España 2020/2050 sobre consumo y estilos de vida

Esta presentación culmina un proceso de investigación de dos años y medio en un proyecto coordinado e impulsado por el Centre de Recerca i Informació en Consum (CRIC), en el marco del Programa Cambio Global coordinado por el Centro Complutense de Estudios e Investigaciones Medioambientales (CCEIM).

El informe plantea cuestiones importantes en el contexto actual. ¿Cuál es la percepción social del consumo y la sostenibilidad en el contexto de crisis? ¿Promueve la fiscalidad y las estructuras tarifarias los comportamientos prombientales? ¿Cómo pueden las iniciativas de la sociedad civil jugar un papel en la transformación del consumo? ¿Qué escenarios de futuro se pueden plantear al respecto? ¿Cómo pueden las administraciones públicas comunicar en consumo? ¿Son las mejoras tecnológicas la clave para un consumo sostenible? ¿Es legítimo o necesario regular el consumo y los estilos de vida?

En el acto de presentación participarán Luis Enrique Alonso (catedrático de Sociología del Consumo-UAM), Fernando Cembranos (Ecologistas en Acción), Concepción Piñeiro (Altekio cooperativa), Álvaro Porro y María Heras (CRIC).

La entrada es libre y se entregará una copia del informe a las personas asistentes.

 

Jueves 7 de junio, 19h.
Salón de actos de La Casa Encendida
(C/Ronda de Valencia 2).

Acceso al Informe Cambio Global España 2020/2050. Consumo y estilos de vida
Acceso a la introducción y epílogo (pdf)