INICIATIVA: Por un sistema de alimentación más justo

 

La iniciativa de Intermon Oxfam propone una nueva manera de pensar en la comida: cómo la compramos, cómo la preparamos y cómo la comemos.

 

 

La campaña te invita a adoptar cinco acciones durante una semana:

1.- Reducir el despilfarro de alimentos, para aprovechar al máximo los valiosos recursos que intervienen en la preparación de la comida.

2.- Comprar productos y marcas que garanticen un trato justo para los pequeños agricultores de los países en vías de desarrollo, como los productos de comercio justo.

3.- Cocinar con cabeza para reducir el desperdicio de agua y energía.

4.- Comprar alimentos de temporada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

5.- Consumir menos carne y menos productos lácteos para reducir tanto las emisiones de gases de efecto invernadero, como el uso excesivo de agua.

Según las palabras de Intermon Oxfam, adoptando estos sencillos pasos podremos ayudar eficazmente a las personas en todo el mundo que cultivan alimentos, luchando contra la excesiva demanda de bienes naturales, como la tierra y el agua, y contra las condiciones climáticas negativas generadas por el cambio climático.

Para más información sobre el impacto que tiene cómo compramos y cocinamos los alimentos en el sistema global alimentario, se puede consultar el informe “Receta para un mundo mejor”. 

En las redes sociales puedes visitar la cuenta de Twitter @ItermonOxfam, utilizando el hashtag #desafiocrece