BOLETÍN ELECTRÓNICO: ALAS

 

La Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) fue la primera red de sociólogos en el mundo concebida a nivel regional. Desde 1950 desempeñó un rol central en la promoción de las actividades sociológicas en América Latina y el Caribe, promoviendo la creación de organizaciones nacionales y agrupando a sociólogos de toda la región.

El Boletín ALAS forma parte de una iniciativa editorial, de la que también forman parte una revista electrónica: CONTROVERSIAS Y CONCURRENCIAS LATINOAMERICANAS; una colección de LIBROS ALAS en línea destinada a los 30 Grupos de Trabajo de la Asociación; y la REVISTA ALAS sobre la producción en Sociología y Ciencias Sociales de toda Latinoamérica.

Su estrategia editorial se basa en la libre accesibilidad, la difusión de la producción, la excelencia aunada a un sentido crítico y de construcción social alternativa transforman, como condiciones y derechos básicos, la comunicación científica social en una oportunidad de vínculo, con el fin de alentar la producción de conocimiento con significados autónomos acordes a las exigencias sociales contemporáneas en América Latina y el Caribe.

El Boletín ALAS, cumple con tres objetivos:

1. La comunicación de: las actividades, las iniciativas, la promoción y la consolidación institucional

2. El compartir la producción de conocimientos, generados por los integrantes de ALAS en los Grupos de Trabajo, Paneles y Foros,

3. El brindar noticias, crónica de realidades y coyunturas que toman el pulso a la región, a través de artículos, ensayos y narrativas actuales, de ámbito local, nacional, regional e internacional; como vehículos que faciliten el análisis intelectual.

Con una periodicidad bimestral, el boletín se constituye también como foro para expresar posiciones de ALAS frente a acontecimientos problemáticos que así lo exigen, y como asamblea para la expresión de inquietudes sociopolíticas y socioculturales de sus asociados.

En este último número, la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) suscribe el rechazo declarado de romper la legalidad del gobierno democrático de Lugo y convoca a las instituciones encargadas del mantenimiento del orden democrático en Paraguay y América Latina a unir sus voces en protesta contra actos como estos que realizar esfuerzos para integrar a los países del continente.

Acceso a Boletín ALAS, nº 16.