Jornada de debate: “El sentido de la educación escolar hoy”

En el contexto de los debates organizados en torno al “Libro Blanco de la Educación en los centros de FUHEM”, se va a celebrar una primera jornada de reflexión en la que el Área Educativa quiere compartir distintos puntos de vista sobre el sentido de la educación escolar en la actualidad.

El debate se produce en un momento en el que la revisión colectiva del Proyecto Educativo de FUHEM coincide con una nueva propuesta de marco educativo para el Estado, explicitado en el anteproyecto de Ley Orgánica de mejora de la Calidad (LOMCE) presentado por el Ministerio de Educación. Aunque el Área Educativa de FUHEM no pretende convertir esta sesión en un debate sobre la LOMCE, entendemos que la reflexión no puede dejar de lado esta propuesta.

En la sesión, intervendrán, en este orden:

• Ángel Martínez González-Tablas. Presidente del Patronato de FUHEM.
• Víctor Manuel Rodríguez Muñoz. Director del Área Educativa de FUHEM.
• Rafael Feito Alonso. Profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.
• Fernando Mazo Gautier. Director del Colegio Lourdes.

La sesión, de especial interés para todos quienes integran la comunidad escolar de FUHEM, es abierta al público. No obstante, dado que el aforo de la sala Espacio Abierto FUHEM es limitado, rogamos que las personas que deseen acudir confirmen su asistencia enviando un correo electrónico a Ana del Pozo: adelpozo@fuhem.es

Espacio Abierto FUHEM es una sala polivalente abierta recientemente en las oficinas de la sede central de FUHEM, ubicada en c/ Duque de Sesto, nº 40. (Estaciones de metro más cercanas: Goya y O’Donnell).