Publicación de la Memoria FUHEM 2011

Al presentar la Memoria de FUHEM correspondiente a 2011, la Carta del Presidente hace referencia a las circunstancias que rodean a la publicación de estas páginas, y la sensación ambivalente con la que se presenta este documento. Reconociendo que 2011 ha sido un buen año para FUHEM, Ángel Martínez González-Tablas matiza esa valoración y explica cuál es el papel que corresponde a la Fundación en este momento: “FUHEM no es una entidad cuya labor quede al margen del complejo momento que atraviesa la sociedad española como consecuencia de la grave crisis en la que está sumida. (…) FUHEM puede ser una entidad que, con visión crítica y con propuestas alternativas, ayude a explorar respuestas en estos tiempos convulsos. Los retos que toda la sociedad tiene planteados apelan directamente a las tareas que desarrollan las áreas Educativa y Ecosocial, una oportunidad para reorientar el modelo social; con propuestas transformadoras en las que FUHEM pondrá todo su esfuerzo, junto a todos aquellos con los que compartimos visión y compromiso con la sociedad”.

Tras esta presentación, se ofrecen las páginas del Área Educativa, en la que destacan la reorganización que ha experimentado a raíz de la incorporación de su nuevo equipo directivo, el proceso de reubicación de la plantilla docente; el Plan General de Formación del Profesorado; los proyectos de innovación educativa y de mejora de la calidad; así como algunas actividades y publicaciones que vieron la luz en 2011. Además, en las páginas dedicadas a los centros escolares de los que FUHEM es titular, se ofrece un breve resumen de lo más significativo de la actividad desarrollada en los mismos. Con la suma de los alumnos y alumnas matriculados en los distintos centros, FUHEM supera la cifra de 4.000 estudiantes en sus aulas.

Por parte de FUHEM Ecosocial, se establecen tres grandes epígrafes. En primer lugar, las publicaciones que ha desarrollado esta área, tanto en versión impresa como electrónica. El segundo apartado resume la organización de algunos actos públicos y seminarios y, por último, se hace referencia a la labor realizada en el marco de la ejecución de tres proyectos de investigación y divulgación que han recibido financiación externa.

La Memoria FUHEM 2011 ofrece también los datos económicos y el Informe de Auditoría de las Cuentas Anuales.

Para consultar la Memoria FUHEM 2011, se puede descargar en el pdf adjunto.