Nuevas jornadas de debate en torno al Libro Blanco

Dentro del proceso de reflexión del Libro Blanco de la Educación, con el que FUHEM quiere actualizar su labor educativa, se han convocado dos nuevas sesiones de debate, que están abiertas a la participación de la comunidad educativa y social. Todas ellas tendrán lugar en la sala Espacio Abierto FUHEM, (c/ Duque de Sesto, nº 40. Madrid).

El debate de la escuela pública y concertada

La próxima convocatoria de debate es el miércoles, 13 de febrero de 2013, a las 18.30 horas. Bajo el título: ”La educación pública y concertada de calidad”, tendrá lugar un coloquio que contará con las intervenciones de Ángel Martínez González-Tablas, Presidente de FUHEM y Catedrático de Economía de la Universidad Complutense (UCM); y Mariano Fernández Enguita, Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense (UCM). El acto será presentado y moderado por Fernando Fernández Blanco, Presidente de UCETAM (Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid). (Descargar invitación en pdf).

Dada la limitación de aforo, rogamos que se confirme asistencia al acto, enviando un correo electrónico dirigido a Ana del Pozo (adelpozo@fuhem.es)

Este tema de debate está ya planteado en el Blog del Libro Blanco, en el apartado dedicado a “Educación pública y concertada”, en el que FUHEM expone su posición al respecto: “(…) postulamos que los colegios FUHEM son de naturaleza pública, aunque su régimen administrativo sea concertado. En suma, aunque pueda resultar incómodo para unos u otros, guste o no, somos escuela pública concertada. Con todas las exigencias y contradicciones que conlleva”. Reconociendo que no somos los únicos en defender esta tesis, pero dada la alta sensibilidad de esta toma de postura y el compromiso que conlleva, en este caso ha sido el Comité de Coordinación del Libro Blanco quien asume la autoría del texto principal que se somete a debate: Reflexión sobre el carácter público y concertado del proyecto educativo de FUHEM.

Una apuesta por la educación inclusiva

La otra convocatoria prevista para el mes de febrero, tendrá lugar el miércoles 27 de febrero de 2013, a las 18.30 horas. En esta nueva cita, el título de la sesión es: “Inclusión educativa”. El debate contará con la presencia de: Víctor Rodríguez, director de FUHEM Educación, en calidad de moderador; Gerardo Echeíta, profesor en la Universidad Autónoma de Madrid; y Mª José Alonso, de la Asociación Aleph.

A las personas interesadas en asistir a este acto, les rogamos que confirmen su asistencia enviando un correo electrónico dirigido a Ana del Pozo (adelpozo@fuhem.es)

En paralelo al acto público, la educación inclusiva es otro de los temas de debate planteados en el blog del Libro Blanco. En susección correspondiente se ofrecen ya documentos escritos por las personas que participarán en la sesión dedicada a esta cuestión. Esperamos que la lectura de sus textos resulte del interés de todos y amplíe el proceso de reflexión que estamos llevando a cabo, y os animamos a participar con comentarios y aportaciones.