4 de diciembre. Libro Blanco: organización y evaluación del centro escolar

El Área Educativa de FUHEM convocó una nueva sesión de debate en torno al Libro Blanco de la Educación, el proceso de reflexión y actualización sobre el proyecto educativo que está desarrollando nuestra entidad.

En línea con las reflexiones que se han organizado hasta la fecha, la última convocatoria abierta a la comunidad educativa y social. Bajo el título: “La organización y evaluación de los centros escolares”, se celebró el pasado miércoles, 4 de diciembre de 2013, en Espacio Abierto FUHEM. (c/ Duque de Sesto, nº 40).

En esta sesión, se reflexionó sobre diversos aspectos relacionados con la organización de los centros y muy especialmente con la dirección y el liderazgo, tratando de identificar las claves que pueden contribuir a que la organización escolar, lejos de ser un obstáculo, se ponga al servicio de la mejora del proyecto educativo. Para abordar esta cuestión es preciso también caracterizar los procesos y mecanismos de evaluación necesarios para identificar logros y fortalezas, no sólo de dicha organización, sino de todos los elementos y procesos que se ponen en marcha.

Para encauzar y favorecer el debate, se contó con las aportaciones iniciales de Manuel Álvarez, profesional muy vinculado a FUHEM y experto en dirección y liderazgo; y Víctor M. Rodríguez, Director del Área Educativa de FUHEM. La sesión fue coordinada por Jesús Joven, Director del Colegio Montserrat de FUHEM.

Todos los datos del acto están en la invitación que se puede descargar aquí y en el evento creado en facebook.

Dada la limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia a este acto por medio de un correo electrónico dirigido a Ana del Pozo, a la dirección: adelpozo@fuhem.es

Sigue el debate en el Blog de Libro Blanco

El Blog del Libro Blanco ofrece distintos materiales complementarios para el debate de esta sesión, en especial, en la sección dedicada a Evaluación, organización y procesos y participación. En los próximos días, ofreceremos un resumen de esta última sesión y el video de la misma.

Dado todo el trabajo que se hizo el curso pasado, el Blog ya cuenta con numerosos documentos, videos y opiniones de los temas de debate que ya se han abordado. Os animamos a que también nos hagáis llegar vuestras aportaciones a través del Blog, con el fin de enriquecer este proceso de reflexión colectivo.