El Colegio Lourdes planta cara a la crisis en la XV Semana del Cine

Esta semana tiene lugar la Decimoquinta Semana del Cine en el Colegio Lourdes de FUHEM. Como en ediciones anteriores, el tema de este ciclo concuerda con el objetivo general que se trabaja en el Centro y, este año, el objetivo es “hacer frente” a la situación actual que vivimos.

“Plantando cara a la crisis” es el título que define los contenidos sobre los que versarán las películas, las charlas, los debates y los talleres programados. Con estas actividades se quiere propiciar una mejor comprensión de la realidad y convertir la crisis en algo educativo. (Consulta el programa completo aquí).

Entre las películas que se proyectarán, se encuentran: WALL-E, Money as Debt y Nueve, de Tim Burton, como género de animación; y, Los lunes al Sol, Cinco Metros Cuadrados y The Full Monty, como cintas de ficción que retratan situaciones de drama social.

También se celebrarán una serie de charlas que correrán a cargo de Yayo Herrero, directora de FUHEM; Carlos Huerga, Ingeniero Técnico Aeronáutico; y David Díaz, experto en cine.

Con el visionado de estas cintas y los posteriores debates, se pretende suscitar la reflexión, el análisis y la crítica de profesorado y alumnado en torno a los desahucios, la sostenibilidad, la precariedad laboral, el equilibrio, y el consumo responsable, entre otros temas.

Para el colegio Lourdes, educar en un mundo en crisis es una de las tareas fundamentales en la búsqueda de un cambio hacia un mundo mejor.

Para fortalecer este compromiso de transformar nuestra realidad, hay que pasar a la acción, y por ello, en esta XV Semana del Cine, también hay “Talleres para aprender” a reciclar ropa, a elaborar jabón, a crear complementos y diseñar con colores. Porque “plantar cara” significa rehacerse, buscar salidas, renovarse y, al mismo tiempo, no resignarse, luchar y comprometerse, desde el Colegio Lourdes, quieren suscitar la reflexión en torno a la crisis porque debemos ser los artífices de la transformación que queremos ver en el mundo.