«Democracia vs Plutocracia», segunda de las Tertulias Ecosociales

Tras una primera tertulia centrada en el trabajo, la segunda de las Tertulias Ecosociales abordará una cuestión que cada día se presenta más controvertida como es la democracia. Desde FUHEM Ecosocial queremos reflexionar y debatir sobre las limitaciones del sistema democrático español y los problemas actuales que han supuesto nuevos cuestionamientos y retos acerca de la representatividad del modelo actual.

Con un afán propositivo, reuniremos a distintas personalidades que concentran sus esfuerzos en el avance de estas cuestiones. También sobre otras ligadas directamente con lo que hoy se denomina plutocracia.

En esta ocasión contaremos con la presencia de una serie de expertos de distintos ámbitos: Almudena Sánchez/Beatriz García (Observatorio Metropolitano), Juan Carlos Monedero (profesor del departamento de Ciencia Política y Administración II de la Universidad Complutense de Madrid), José Manuel Naredo (economista, estadístico), Lourdes Lucía (ATTAC) y Víctor Alonso Rocafort (profesor de Teoría Política en la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Colectivo Novecento). Lucía Vicent, miembro de FUHEM Ecosocial, modera esta tertulia.

Aforo limitado. Si tienes interés en asistir, envía un e-mail a Lucía Vicent, lvicent@fuhem.es

La tertulia se podrá seguir a través de streaming.

Fecha: 13 de junio
Hora: 18:30
Lugar: Espacio Abierto FUHEM (c/Duque de Sesto, 40, Madrid, metro Goya y O’Donnell)

ver mapa

Con las Tertulias Ecosociales pretendemos explorar un nuevo formato y espacio de diálogo para construir alternativas de forma colectiva. Contarán con la participación de algunos expertos y una audiencia especializada, que expondrán su visión sobre una cuestión relevante propuesta por FUHEM Ecosocial.

Con el nacimiento de las Tertulias Ecosociales, una línea de actividad que tendrá continuidad durante todo el año, FUHEM Ecosocial quiere situar en el centro del debate diversos temas para reflexionar desde una perspectiva crítica, más allá del tratamiento habitual y más mediático.

Las Tertulias Ecosociales tendrán un aforo limitado, aunque se podrán seguir los debates a través de streaming.