Comienza la formación para nuevos docentes de FUHEM

Con el arranque del curso escolar 2013/14, FUHEM cuenta con nuevos alumnos y también con algunos nuevos profesores que se incorporan a la plantilla. Para ellos, como viene siendo habitual, se ha diseñado un curso de formación específico que les permitirá conocer las señas de identidad del Proyecto Educativo de FUHEM, de su profesorado, aspectos relacionados con la orientación y la metodología docente, así como conocer el Área Ecosocial de FUHEM y su implicación en la actividad del Área Educativa.

Este curso, que se desarrollará en cinco sesiones de tarde, fuera del horario escolar, seguirá el Programa siguiente:

Jueves 12 de septiembre de 2013
Presentación del Curso. Objetivos. Señas de identidad, valores y proyecto educativo de FUHEM.
Intervienen: Yayo Herrero, Víctor M. Rodríguez, Fernando Mazo y Paloma Pastor.

Martes 17 de septiembre de 2013
El profesorado: derechos y deberes, funciones, formación y perfil.
Intervienen: Elena Sanmartín y Jesús Joven.

Miércoles 18 de septiembre de 2013
Orientación. Tutores y relación con las familias. La figura del tutor de nuevos profesores.
Intervienen: Víctor M. Rodríguez, María del Carmen Cava y Francisco J. Marchand.

Martes 24 de septiembre de 2013
Aprendizaje por competencias. Cooperación e inclusión en la escuela. Intervienen: Jesús Menes, Gerardo Echeíta y Elena Martín.

Jueves 26 de septiembre de 2013
Presentación del Área Ecosocial. Incorporar los temas ecosociales a nuestra práctica educativa.
Evaluación del curso.
Intervienen: Susana Fernández, Luis González y Paloma Pastor.

Una vez termine este primer curso, el Área Educativa de FUHEM informará de la oferta formativa para este curso 2013/14, incluida en el Plan de General de Formación para el periodo 2012/14. Este Plan fue aprobado tras un debate previo en el que han participado todos los órganos de decisión de FUHEM y del Área Educativa (Patronato, Comité de Directores/as, Consejo Asesor y Dirección de Recursos Humanos), y ha incluido también las opiniones de la plantilla de FUHEM a través de una encuesta específica sobre las necesidades de formación.