Los colegios de FUHEM reciben el premio del Banco de Alimentos de Madrid

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha celebrado una Jornada titulada “El banco de alimentos. Un paso más”, que ha tenido lugar en el Colegio de Economistas de Madrid.

Tras las palabras de presentación y bienvenida, a cargo de Juan E. Iranzo y Javier Espinosa Martínez, la Jornada ha continuado con una conferencia a cargo de Soledad Becerril, Defensora del Pueblo; y una mesa redonda, en la que han participado: Javier Espinosa Martínez, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid; Mercedes Gómez, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares; Pablo Aledo Martínez, Director General de la Fundación Altius; y Gema Escrivá de Romaní Giró, Voluntaria del Banco de Alimentos de Madrid.

A continuación, tanto Javier Espinosa como Gema Escrivá han presentado la próxima campaña denominada “La gran recogida”, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013. Con esta iniciativa, se pretende dar un nuevo impulso a la recogida de alimentos antes de que finalice 2013. En el marco de esta campaña, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid hace un llamamiento a la sociedad y a las entidades participantes para incorporar a nuevos voluntarios. Las personas interesadas en participar, pueden encontrar más información en la página web dedicada a la “Gran recogida”.

En el marco del acto institucional, también ha tenido lugar la entrega de diplomas a todas las entidades premiadas, en las tres categorías establecidas: empresas, entidades benéficas y colegios. En representación de FUHEM, premiada en la categoría de centros escolares, han asistido Víctor M. Rodríguez Muñoz, Director del Área Educativa; Charo Díaz Yubero y Rosario Abad, directivas y profesoras jubiladas de FUHEM que, entre otras tareas, se han implicado siempre en favorecer y promover las tareas de voluntariado entre el alumnado de nuestros colegios.

La experiencia de colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, desarrollada desde el curso pasado, ha dejado una notable impronta entre los estudiantes que participaron en ella, como quedó de manifiesto en varias colaboraciones publicadas en el Boletín Intercentros nº 33, con los artículos: Pobreza a nuestro lado, escrito por Alicia Sánchez de Pablo y Carlos Hernández Morado (alumnos de ESO, en Montserrat), y el titulado: Acciones para construir paz y solidaridad.