Lo hacemos por todos

 

La RAE define la huelga como una “interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta”. De esta definición quedamos excluidos los alumnos. Pero, ante una situación como la actual, ¿de verdad esperan que los estudiantes nos quedemos en las aulas? ¿En esas mismas que pretenden quitarnos?

Nosotros decidimos que no, y por eso mismo volvimos a salir de las clases los días 22, 23 y 24 de octubre y 20 de noviembre. Elegimos luchar por lo que es nuestro y por aquello que consiguieron los que vinieron antes que nosotros. Quizás pueda parecer que los alumnos de 2º de Bachillerato no piensen en nada más que en la Selectividad, pero no es así, no al menos los de nuestro Colegio. Y tampoco los de 4º de ESO, que vaciaron las aulas con el mismo éxito.

La práctica totalidad del alumnado de Santa Cristina secundó la huelga a modo de protesta. Y algunos se preguntan: ¿Protesta? ¿Por qué?

Por la LOMCE, una ley cuyo espíritu mercantilista intenta clasificarnos desde niños y cerrar las puertas de la educación a “los tontos”. Por la subida de las tasas universitarias, que provoca que antiguos compañeros de cursos superiores estén en sus casas por no tener dinero para pagar un grado universitario. Por las becas, que no llegan a los alumnos que las necesitan. Y sobre todo, por “la valentía” que demuestran los que gobiernan al jugar con nuestros futuros sin pedirnos permiso.

Por todo ello los alumnos “del Santa” apoyamos la huelga, acudimos a las manifestaciones, debatimos en nuestras clases y organizamos asambleas junto con nuestros profesores. Lo hacemos por nosotros, pero también lo hacemos por ti.