Los ciclistas de Montserrat reconocidos con los Premios Muévete Verde

El colegio Montserrat, junto al resto de centros escolares que se sumaron al Proyecto Stars, de promoción de la movilidad activa (ciclista y peatonal) en escuelas, han sido reconocidos con los Premios Muévete Verde en la modalidad de centros educativos. Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Madrid, el pasado 16 de septiembre de 2014 tuvo lugar la entrega de premios.

El BiciBús de Montserrat se puso en marcha el año pasado, tal y como contamos entonces con una noticia y un video, y sigue ganando adeptos.

Convocados por el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de promover las buenas prácticas en movilidad sostenible, Muévete Verde reconoce el trabajo de empresas, asociaciones, instituciones, centros educativos (universidades y colegios), centros comerciales, centros sociales (polideportivos y bibliotecas), comunidades de vecinos, consorcios industriales o ciudadanos particulares, cuyas iniciativas en cuestión de movilidad sostenible deben imitarse por los beneficios que reportan.

El 22 de septiembre, una gran cita para todos los STARS

El lunes 22 de septiembre, los centros escolares tendrán su forma de celebrar el Día sin Coches, un día después que el resto de los ciudadanos, con un paseo ciclista de apertura de curso y la entrega de acreditaciones a los centros escolares participantes en el proyecto STARS, de promoción de la movilidad activa (ciclista y peatonal) en las escuelas.

Los biciclistas de Montserrat se sumarán a esta iniciativa en la que estarán los alumnos de los 25 centros participantes que actualmente forman parte del proyecto STARS: los 19 centros que participaron el curso 2013/14 y los seis nuevos colegios que se incorporan en el curso 2014/15.

La ruta parte de Recoletos con Montalbán y discurre por los laterales de la Castellana hasta la Plaza de Lima, desde donde se regresa hasta la Plaza de Neptuno para volver al lugar de partida para celebrar el acto de entrega de acreditaciones a los centros participantes en el curso 2013-14 como reconocimiento a sus progresos en el fomento de la movilidad sostenible.
Para conocer el cronograma y la relación de centros participantes, puedes visitar esta página.