Hipatia, cuatro nominaciones a los II Premios al Compromiso Educativo “Profesor Julio Pérez”

Con la segunda edición de los Premios al compromiso educativo Profesor Julio Pérez, el municipio de Rivas Vaciamadrid volvió a reconocer la labor y trayectoria de personas y entidades que trabajan por la educación pública en la localidad. Según las bases del Premio, los galardones son para "personas, organizaciones, instituciones, entidades o empresas cuya labor y/o trayectoria confluyan en la plasmación, defensa y difusión de valores democráticos y participativos". Las categorías son la de madre/padre; alumnado; profesor/a, centro educativo y personal no docente.

 

Nominaciones para Hipatia

En esta edición, el número de propuestas de la comunidad educativa ha superado el medio centenar, y el número final de nominados en las distintas categorías ha sido de 34, entre los que se ha elegido a los cinco premiados. La C.E.M. Hipatia ha estado nominada en cuatro categorías (todas salvo la que afecta al alumnado). En la argumentación de las cuatro nominaciones, todas ellas presentadas por el AMPA del Centro, se ha destacado: “la ilusión, dedicación, atención a la diversidad, las propuestas pedagógicas y el modelo educativo con la que se ha afrontado la puesta en marcha de un proyecto nuevo”. Así mismo, en la categoría de PAS, se ha destacado el valor humano del equipo y en la categoría de madre/padre, se ha puesto el énfasis en que con menos de un año de vida, el AMPA ha desarrollado una amplia oferta formativa organizada y ha participado en las actividades educativas de Rivas Vaciamadrid. Aunque Hipatia no resultó ganador en ninguna de las categorías, representantes del equipo directivo, del claustro y de las familias, así como el director del área Educativa de FUHEM participaron en este homenaje a la tarea educativa.

A la entrega de los premios acudió el concejal de Educación, Pedro del Cura, así como numerosos representantes de todos los centros premiados y nominados, entre los cuales hubo también una amplia representación de Hipatia, un centro que desde su inauguración ha mostrado su disposición a sumarse y participar de la actividad educativa ripense. 

Historia de los Premios

Estos premios se crearon un año después del fallecimiento del docente que da nombre al certamen. Julio Pérez, fallecido el 29 de noviembre de 2009, fue el director del instituto antes llamado Lázaro Carreter. Su labor al frente del centro dejó huella y la comunidad educativa sigue rindiéndole homenaje con la entrega de los premios que subrayan la labor de los defensores de la educación al servicio del interés público. La elección de los ganadores es responsabilidad de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación, el órgano de participación ripense donde están representados todos los sectores educativos de la ciudad. 

Video: Un video incluido en la web del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, resume lo que dio de sí la entrega de premios y las declaraciones de los ganadores. Nuestra enhorabuena a todos ellos.