Nuevo número del Boletín FUHEM Intercentros

El nuevo número de FUHEM Noticias Intercentros supone el 35 en la trayectoria de la revista escolar de FUHEM, y el tercero, en su versión como Boletín Digital. En esta ocasión, está impregnado de nostalgia, ya que incluye muchos artículos sobre el cierre del Colegio Santa Cristina.

Colaboraciones: la opinión de los docentes

Esta sección recoge varios artículos que hacen alusión a la trayectoria del Colegio Santa Cristina, aportando la mirada de distintas personas que han trabajado en sus aulas, desde la que fuera su última directora a profesores que vivieron sus primeros años o nos cuentan experiencias particulares. Además de este tema, absoluto protagonista, la sección también otros textos que abordan temas muy diversos: un artículo sobre la LOMCE; la experiencia ecológica del grupo de Compensación Educativa de Lourdes; la acogida de alumnos de Santa Cristina en Lourdes; y los nuevos procesos para la implantación del aprendizaje cooperativo y el bilingüismo en los centros de FUHEM, contado por sendos profesores de Hipatia.

La mirada de familias y alumnado

También en esta sección hay artículos que reflejan el espíritu de Santa Cristina y el poso que ha dejado en las familias del barrio. Además, la sección se completa con textos que nos cuentan la experiencia de los alumnos de Montserrat en dos intercambios lingüísticos; y el agradecimiento de las familias de Lourdes cuyos hijos terminan el ciclo de Primaria.

La actividad de FUHEM y de sus centros escolares

Del curso pasado, ofrecemos un video que resume las Jornadas “Con Ciencia en la Escuela”, y también noticias de los proyectos escolares que marcaron la vida de Hipatia, volcada en el mundo del cine; Lourdes, incorporando el aprendizaje cooperativo; Montserrat, con las actividades impulsadas por el Taller de Cultura y Paz; y Santa Cristina, celebrando una Noche Mágica que pocos olvidarán.

Además, el Boletín Intercentros recoge novedades que se han generado por el Área Educativa y Ecosocial en los últimos meses: los avances del proyecto “Alimentando otros modelos”, que impulsa la alimentación agroecológica en los comedores escolares de FUHEM; lo que dio de sí el acto de inauguración del curso 14/15; la dimensión ecosocial de nuestro proyecto educativo; las nuevas publicaciones de FUHEM Ecosocial, con la revista Papeles y la Situación del Mundo destacadas; la concesión de un premio al Bicibús de Montserrat; y la renovación del blog Tiempo de actuar, una plataforma concebida para ofrecer recursos educativos en temas como convivir con el entorno, la justicia, la democracia, la paz y entre géneros.

Por último, el Boletín Intercentros se cierra con una selección de enlaces a varias actividades formativas externas del Panorama Educativo y la Agenda, que marcará la actividad de FUHEM y de sus centros escolares en las próximas semanas y meses.

Esperamos que este nuevo número de Intercentros os guste y os animamos a entrar en las noticias y artículos para conocer todo su desarrollo: algunos enlazan a videos y otras sorpresas que podéis seguir de forma diaria en nuestra página web de FUHEM Educación y en nuestros canales en Facebook, Twitter y YouTube.