Editorial

 

El Boletín digital Intercentros nos trae las voces de muchos miembros de la comunidad escolar: desde los pequeños de infantil que comienzan a relacionarse y a sentirse parte de “su cole”, hasta los antiguos alumnos que miran con nostalgia sus años de aprendizaje, pasando por la visión de muchos docentes, padres y madres que ofrecen una mirada complementaria del fascinante proceso que se da en el día a día de nuestras aulas. Los artículos que ofrecemos son variados en sus enfoques y planteamientos si bien, coinciden en dibujar una comunidad escolar que se forma y crece comprometida con los tiempos que vivimos, dispuesta a hacer respetar sus derechos y a construir una realidad distinta a partir de valores éticos y humanos irrenunciables.

Además de la tarea realizada en los colegios, contenido protagonista de Intercentros desde que echó a andar en su versión impresa, desde este canal de comunicación nos interesa mucho facilitar que conozcáis la labor inspiradora de FUHEM. La entidad titular de los cuatro centros educativos, Lourdes, Hipatia, Montserrat y Santa Cristina, está impulsando distintos proyectos y actividades cuya riqueza y apuesta por una sociedad mejor esperamos que trascienda a la amplia comunidad escolar que es FUHEM. De ahí que destaquemos nuevas actividades y publicaciones, elementos de reflexión y análisis que apoyan proyectos singulares, como el de la implantación progresiva de la alimentación ecológica en nuestros comedores y, si es posible, en los hogares de familias y trabajadores de FUHEM.

Además de la actividad desarrollada, cabe reseñar que la última sección del Boletín digital Intercentros está dedicada a crear una Agenda compartida. En ella, algunas fechas aparecen aproximadas, porque aún no están cerradas, pero nos permiten llamar la atención sobre algunos eventos que serán importantes en lo que queda de curso… Intencionadamente y dado que no cabe todo, hemos dejado fuera fiestas de graduación, viajes de convivencia, exposiciones y proyectos que afectan a grupos reducidos de alumnos en cada colegio… y hemos destacado las que implican a más miembros de la comunidad escolar y las que tienen una mayor vocación de apertura al entorno. De todas ellas, queremos recordar la Fiesta de Despedida de Santa Cristina de la que iremos dando cuenta en la página web de FUHEM… Nuestro veterano Colegio del Paseo de Extremadura cerrará sus puertas cuando acabe este curso escolar, y antes de eso, propiciaremos un reencuentro al que todos, desde ya, estáis invitados.

Cerramos este artículo editorial reconociendo que nos gustaría hacer más números anuales del Boletín Digital Intercentros, aunque de momento no vamos a poder multiplicarlos como nos gustaría. Por eso os animamos a visitar nuestra página web y los canales abiertos en las redes sociales de FUHEM Educación, los perfiles creados en Youtube, Facebook y Twitter, puesto que desde todos ellos estamos comunicando constantemente nuestra actividad más actual, y porque hoy en día esos espacios parecen los más adecuados para establecer y favorecer el diálogo con la amplia base social que la actividad escolar y educativa de la Fundación ha construido desde hace decenas de años hasta el día de hoy.