Abierta la convocatoria para participar en las V Jornadas Con Ciencia en la Escuela

El 11 y 12 de marzo de 2015, se celebrarán las V Jornadas Con Ciencia en la Escuela, organizadas por el Círculo de Bellas Artes y FUHEM, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y la editorial SM.

En esta nueva convocatoria, podrán participar los proyectos presentados por centros educativos de titularidad pública, concertada y privada, que impartan las enseñanzas reguladas, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, dentro de la Comunidad de Madrid. Como entidad organizadora, FUHEM dispondrá de tres stands adicionales a los diez que resulten seleccionados en la presente convocatoria.

Como hilo conductor, las Jornadas están abiertas a proyectos que aborden aspectos interdisciplinares entre diversas manifestaciones artísticas con la Física, la Química, la Biología, la Tecnología, la Informática, las Matemáticas…

El núcleo de la propuesta radica en la exhibición de experiencias mostradas al público por los alumnos de los centros educativos. Las experiencias deben incorporar en su metodología un alto grado de interactividad con los visitantes y acercar la ciencia al ciudadano de una manera atractiva y participativa.

En los siguientes enlaces, se ofrecen los documentos relativos a esta convocatoria:

Bases de la Convocatoria para los Centros: con el detalle de los objetivos, el desarrollo de los proyectos, los plazos, las ayudas económicas y los criterios de valoración.
– Los Anexos que han de aportar los centros interesados:
Anexo 1: Solicitud de proyecto
Anexo 2: Descripción de actividades

Las jornadas se celebrarán en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes y las solicitudes podrán presentarse hasta el 19 de diciembre, (se ha ampliado el plazo inicial que contemplaba el 15 de diciembre de 2014 como fecha límite). La documentación debe remitirse al Círculo de Bellas Artes, por correo electrónico (humanidades@circulobellasartes.com) o postal: Departamento de Humanidades c/ Alcalá, 42, 28014, Madrid. Para más información: 91 360 54 09.