Nuevas incorporaciones al Patronato de FUHEM

El Patronato de FUHEM ha aprobado la incorporación de tres personas más al máximo órgano de representación de la entidad. Se trata de Fco. Javier Rico, Mª Eugenia Rodríguez Palop y José García del Pozo, cuya incorporación se hará efectiva una vez concluya su relación laboral con FUHEM, dado que ningún miembro del Patronato puede recibir contraprestación económica alguna por parte de la Fundación.

 

Fco. Javier Rico es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura (1997). En 1998 comenzó su carrera profesional como responsable financiero de varias empresas, primero en Extremadura y, a partir de 2003, en Madrid.

En 2005, decidió dar un giro profesional a su carrera y, por motivos vocacionales, dedicarse a la docencia. Empezó a impartir clases en FUHEM, donde descubrió, según nos cuenta, que otra educación es posible, trabajando en los colegios Lourdes, Montserrat y Santa Cristina. En 2009, pasó a la enseñanza pública. Actualmente es profesor de Economía en Bachillerato en la educación pública madrileña.

Además de algunos artículos en medios digitales, ha publicado el álbum ilustrado Crisis (Ediciones Emilianenses, 2009).

 

 
María Eugenia Rodríguez Palop es licenciada en Derecho por ICADE-Universidad Pontificia Comillas (1993), y Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, (2000). Es profesora e investigadora en varias universidades, tanto españolas como extranjeras. Actualmente, es coordinadora de Relaciones Internacionales e Institucionales del Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" (UC3M), Coordinadora de la Cátedra Unesco "Violencia y derechos humanos: gobierno y gobernanza", Subdirectora de la Cátedra “Antonio Beristain” de Estudios sobre el Terrorismo y sus Víctimas, y Directora de la Cátedra "Norberto Bobbio" de Igualdad y No Discriminación, en el citado Instituto.

Ha publicado varios libros en coautoría, así como artículos y trabajos sobre movimientos sociales, reivindicaciones y derechos emergentes, intereses colectivos, bienes comunes, desarrollo sustentable y decrecimiento, republicanismo, feminismos y derechos de las mujeres, y el terrorismo y sus víctimas.

Con estas incorporaciones, se cubren las bajas de Pedro Martín Capellán, fallecido en mayo de 2014, y Justa Montero Corominas que, por motivos personales, dejó su puesto en el Patronato y seguirá apoyando la labor de FUHEM desde el Consejo Asesor del Área Ecosocial.

En su nueva composición, el Patronato de FUHEM queda integrado por siete personas: Ángel Martínez González-Tablas (Presidente); Javier Gutiérrez Hurtado, (Vicepresidente); Mª Luisa Rodríguez García-Robés, (Secretaria); y los vocales Alicia Torrego Giralda, Fernando Prats Palazuelo, Fco. Javier Rico y Mª Eugenia Rodríguez Palop.