Todo preparado para el estreno de Maese Kaos, el coleccionista

Este proyecto ha conllevado mucho esfuerzo para todos sus participantes, tanto para la treintena de alumnos de 4º de primaria del Colegio Monserrat y los alumnos de 1º de bachillerato de Artes del IES Isabel la Católica, como para la decena de profesores que han participado, guiados por el equipo artístico del proyecto: Fernando Palacios (coordinador artístico), Rubén Fernández (dirección musical), y Débora Alcedo, Cristina Henríquez y Juan Manuel Ramírez, (en coreografía y escena). La música correrá a cargo de la Orquesta luventas, integrada por un total de treinta músicos.

Todos los protagonistas de este único concierto didáctico, que se enmarca en el proyecto pedagógico “Todos creamos” del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), han puesto mucho empeño, seguridad, ganas… Y gracias a ello han conseguido realizar una obra de teatro sorprendente, pero sobre todo se lo han pasado bien porque como dice Fernando Palacios: “El arte: ordena el caos, juega con el azar, a la vez que desbarata el orden y se deja arrastrar por las exigencias y necesidades de la creación”.

Sesiones de trabajo

El 14 de abril se verá el resultado de un largo proceso de trabajo y ensayos que han tenido lugar cada quince días, tal y como contábamos en la primera noticia sobre este proyecto y en un apartado del blog de música Montsemusical, donde se han ido narrando los avances en los ensayos, incluidos los dos últimos que se han celebrado en el escenario del Auditorio Nacional, al igual que el ensayo general, que será el 13 de abril.

Ver el espectáculo

Al tratarse de un concierto pedagógico, la sala sinfónica del Auditorio Nacional estará llena de escolares y docentes, dispuestos a disfrutar del espectáculo, pero no hay entradas a la venta. El concierto será grabado y, más adelante lo ofreceremos a través de nuestro canal de Youtube.