“Maese Kaos”: el espectáculo y el documental del proyecto

El Auditorio Nacional de Música se llenó para el estreno y única representación del espectáculo “Maese Kaos, el coleccionista”, protagonizado por alumnos de Primaria del Colegio Montserrat (FUHEM) y de Bachillerato del I.E.S. Isabel la Católica.

A través de Youtube, podemos ampliar el patio de butacas para que disfrutéis de este concierto pedagógico, enmarcado en el proyecto “Todos Creamos” del Centro Nacional de Difusión Musical, del que os contamos el estreno en una noticia anterior.

Ya no son fotos ni palabras intentando describir lo que ocurrió sobre el escenario, sino el video completo del concierto, una maravillosa forma de compartir y dejar testimonio del resultado obtenido tras varios meses de trabajo en los que se implicaron alumnos, docentes, músicos, bailarines y familias… La colaboración de todos para crear la música, la coreografía, algunas piezas de la escenografía, el diseño del vestuario e incluso algunos instrumentos musicales.

Seguro que lo disfrutáis de principio a fin… y que los aplausos vuelven a resonar para inspirar nuevos proyectos artísticos que se convierten en experiencias únicas, altamente motivadoras para los participantes y para todo el centro escolar.

El documental que cuenta todo el proceso: cómo se hizo y qué enseñanzas se derivan de meses de trabajo

A continuación, podéis acceder a un documental que resume el "making-of" del proyecto: meses y meses de ensayo, aprendizajes y cambios contados por los propios protagonistas. La experiencia que han vivido todos ellos transciende el espectáculo que vimos en el Auditorio Nacional el día de su única representación.

Superación, convivencia y trabajo en equipo son algunas de las conclusiones que obtenemos viendo este documental. ¡Esperamos que os guste!