AGENDA: ¿Distribuciones agroecológicas o capitalismo verde?

Bajo el sugerente título de "¿Distribuciones agroecológicas o capitalismo verde?", la plataforma Comunaria organiza una sesión en torno a la producción y distribución agroecológica en el marco de otras economías.

La sesión se abrirá con la intervención de Marta Rivera y Ángel Calle, que expondrán sus reflexiones en torno a los canales de distribución en una mesa con el título: "Circuitos cortos: ¿precarios, sustentables?".

La sesión continuará con un taller colaborativo en torno a las "Potencialidades y obstáculos para construir otras economías", en el que intervendrán  diversos colectivos del Estado español que trabajan en la distribución alimentaria, el desarrollo rural, la soberanía alimentaria, el impulso a comedores escolares ecológicos o los mercados sociales.

Comunaria nace desde el impulso de personas ligadas a organizaciones académicas y sociales para reflexionar y trabajar, a través de diferentes formatos, sobre los bienes comunes en sentido amplio, refiriéndose a una diversidad de recursos como los bienes ambientales, o los digitales, pero también a los procesos relacionados con el cuidados de los cuerpos y de los espacios de proximidad, así como a las estrategias de cooperación social que los reproducen y permiten que sean compartidos.

Entre los miembros de Comunaria figuran la Universidad de Córdoba, Garúa S. Coop. Mad, Universidad de Sevilla, Universidad de Vic, Universidad de Huelva, Red Europea de Inteligencia Territorial, Ecologistas en Acción y FUHEM.

 

¡Acércate a este acto abierto y participa en el debate!

 

Miércoles, 6 de mayo, 17:30h.

Espacio Abierto FUHEM (c/ Duque de Sesto, 40, metros O’Donnell y Goya)

 

 Evento en Facebook

https://www.facebook.com/events/1621070914773418/