Ya en video la presentación de la Guía para la Educación Inclusiva

Como ya publicamos hace algunas fechas, FUHEM Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educacación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han publicado la tercera edición corregida y ampliada del Index for Inclusion. Traducido a más de 30 lenguas, la Guía para la Educación Inclusiva es la traducción del trabajo firmado por los profesores Mel Aisncow y Tony Booth, de los que este último es el responsable de la revisión que recoge esta tercera edición de la obra, a la venta en la librería on-line de FUHEM.

Acto público de presentación

El libro se presentó en Madrid el pasado 6 de mayo de 2015, en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El acto, en el que participaron los autores del Index for Inclusion, Tony Booth y Mel Ainscow, a través de video, contó con las intervenciones de: Paulo Speller, secretario general de la OEI; Víctor M. Rodríguez, director de FUHEM Educación; y Gerardo Echeita, miembro del Consorcio para la Educación Inclusiva y profesor del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Evolución (UAM).

Si no pudiste asistir a la presentación, aquí tienes la oportunidad de ver la grabación del acto. Una hora de conversación y debate en torno a la educación inclusiva, a las prácticas y herramientas que la facilitan, a los valores que la constituyen y a la necesidad de implantarla, en el camino de construir sociedades equitativas y diversas.