Últimas plazas para los campamentos de verano

FUHEM cuenta con una larga tradición en la organización de este tipo de actividades educativas, lúdicas y de contacto con la naturaleza que permiten trabajar, fuera del ámbito escolar, los valores que sustentan el Proyecto Educativo de nuestra entidad. Para ello se diseñan programas con actividades deportivas, medioambientales y de convivencia, en un contexto diferente y abierto, donde la ayuda y la cooperación son elementos básicos para divertirse y hacer amigos de otros colegios.

Para la edición de este año se ofertan tres campamentos distintos en función de las edades, en las mismas fechas: todos ellos tendrán una duración de 14 días, desde el 28 de Junio (domingo) al 11 de Julio (sábado) de 2015.

 

Los tres campamentos programados son:

Campamento “Danza y Deporte”: En Buendía (Cuenca), a 120 km. de Madrid. Albergue cómodo y seguro de 30 plazas, gestionado por la Liga Española para la Educación, para los alumnos y alumnas de 1º a 4º de Primaria. Un campamento ya clásico, con actividades adaptadas a los más pequeños, sobre todo lúdicas y deportivas, en un ambiente natural protegido.

Campamento Aventura e Inglés: En Coria (Cáceres), a 245 km. de Madrid, en un entorno ecológico agradable y diverso. Albergue juvenil “La casa verde” con capacidad de 40 plazas, gestionado por la Liga Española para la Educación. Para alumnos y alumnas desde 5º de Primaria a 2º de ESO. A las actividades deportivas multiaventura (tiro con arco, piragüismo, natación, senderismo, mountain bike…), y los talleres de convivencia, se añade un programa específico de potenciación de la lengua inglesa, para el que se contará con profesorado acreditado.

Campamento “Somos Eco e Interdependientes”. En Luriezo (Cantabria), a 407 km. de Madrid y 8 de Potes. Albergue de Luriezo (Valle Estrechu), rehabilitado íntegramente a partir de edificaciones tradicionales, con capacidad para 40 plazas. Para los alumnos y alumnas desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Este campamento pretende vivir la dependencia física y afectiva que tenemos de la naturaleza a través del contacto directo con ella en un valle de enorme riqueza ecológica y cultural. Experimentar de una forma lúdica habilidades esenciales como son la participación democrática, el consumo consciente, la asertividad o la comunicación no violenta y la resolución de conflictos en un entorno que puede ayudar a complementar la formación integral de chicos y chicas en un momento de la vida en el que se está descubriendo el mundo.

Además de los monitores titulados y preparados para desarrollar las actividades programadas, los tres campamentos cuentan con la dirección de un profesor/a de nuestros centros, lo que nos permite mantener el contacto y resolver cualquier cuestión que se plantee antes o durante su realización.

Para ampliar la información, contamos con un blog dedicado a los campamentos de verano FUHEM 2015 que ofrece datos sobre los precios, las fichas y el procedimiento de inscripción y las características de los campamentos de este año.