Nuevo número del Boletín FUHEM Intercentros

El nuevo Boletín FUHEM Noticias Intercentros hace el número 36, en la trayectoria de toda la revista, y el cuarto en su versión digital. Lo publicamos a punto de concluir el curso 2014/15 para dar cuenta de algunas de las muchas actividades que se han desarrollado en nuestros colegios Hipatia, Lourdes y Montserrat, y también de las Áreas Educativa y Ecosocial.

En la sección de Colaboraciones, encontramos desde el balance del proyecto de comedores ecológicos hasta iniciativas de fomento de la lectura, pasando por contribuciones de docentes que explican algunas de las actividades que han llevado a cabo en este curso: filosofía para los más pequeños, reflexionar e intervenir de forma artística en el entorno del colegio, los planes de formación para la plantilla o la dimensión ecosocial de la educación en los centros de FUHEM, son algunas de las aportaciones que podéis encontrar.

Entre los textos escritos por familias y alumnado, hay artículos que relatan experiencias relacionadas con la educación en igualdad, la prioridad de contar con alumnos felices, la participación familiar en la educación de los hijos e hijas y actividades de sensibilización hacia cuestiones tan actuales como la trata de mujeres o la situación de Palestina.

Con este Boletín también comenzamos el camino para celebrar el 50º aniversario de FUHEM, que se cumple en 2015, y que tiene a sus comunidades escolares presentes y pasadas entre sus principales destinatarios. Esperamos que Internet y las redes sociales nos faciliten el contacto con quienes crecieron en nuestras aulas y nuestros centros, que sus recuerdos y sus propuestas sirvan de impulso para FUHEM en los próximos años y décadas, y por eso, no podíamos dejar pasar este Boletín sin incluirlo.

Como recurso audiovisual, ofrecemos un video que resume las Jornadas “Con Ciencia en la Escuela”, y también noticias de los proyectos escolares que se han desarrollado este curso en Hipatia, Lourdes y Montserrat, en los que el aprendizaje cooperativo, el trabajo por proyectos y la presencia del arte cobran especial protagonismo.

Como siempre, el Boletín Intercentros se cierra con una selección de Noticias de FUHEM; enlaces a varias actividades formativas que ofrece el Panorama Educativo, y la Agenda, que marcará la actividad de FUHEM y de sus centros escolares en las próximas fechas. Entre todas ellas, cabe destacar las fiestas de final de curso y un momento muy especial, los próximos 13 y 14 de junio, cuando FUHEM estará presente en la Feria del Mercado Social de Madrid, contribuyendo a tejer red y a fortalecer una economía al servicio de las personas. ¡No dejéis de visitarnos en nuestro stand!

Esperamos que este nuevo número de Intercentros os guste y os animamos a entrar en las noticias y artículos para conocer todo su desarrollo. También, agradecemos la colaboración de todas las personas que han colaborado con este número, puesto que gracias a todos los textos recibidos, a su variedad de temas y enfoques, es posible que podamos transmitir lo que FUHEM aporta, con su día a día, al debate y la práctica educativa, y a conformar comunidades educativas transformadoras y comprometidas con el aquí y el ahora.