Un proyecto de creación musical de Lourdes en La aventura del saber

El último programa de la presente temporada de La aventura del saber de TVE, emitido el pasado mes de junio, ofrecía un reportaje que explica un proyecto de creación musical desarrollado en el Colegio Lourdes.

El proyecto, realizado en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, ha impulsado el aprendizaje musical de los alumnos, a partir de su propia experiencia, el trabajo en equipo y una dinámica de experimentación.

A los alumnos se les preguntó por el papel que tiene la música en su vida. Desde ese punto de partida, fueron grabando los sonidos que aparecen en su día a día y realizando fotografías de los espacios donde se producen esos sonidos, para ir creando un paisaje sonoro.

La experiencia de su participación en un proyecto de estas características la contaron en la Universidad Autónoma de Madrid, con el fin de difundirla y reflexionar sobre ella; y en el programa “La aventura del saber”, de TVE. El reportaje lo podéis ver en el siguiente video, desde el minuto 11.35 hasta el 28.25. ¡Esperamos que os guste!