REDES SOCIALES: Otro Mundo Está en Marcha

 

La blogosfera Otro Mundo está en Marcha cuenta con los siguientes Blogs:

 

 

Nacho Martínez Martínez
Convencido de que el conocimiento y la acción colectiva son elementos imprescindibles para la construcción de otra realidad.

 

Pepe Ruiz Osoro
Ambientólogo y periodista. Participa, investiga, curiosea, trabaja, encuentra su fuente de energía en los grupos y experiencias que apuestan por poner la vida en el centro. Disfruta amasando ideas en colectivo para ver qué forma va teniendo eso que llamamos Soberanía Alimentaria.

 

Raquel Martínez-Gómez
Se siento del Sur. Las palabras no solo las define la geopolítica. Escribe ficción porque cree en el poder transformador de la literatura. Aboga por las formas culturales no dominantes, las actitudes solidarias y la ética del cuidado frente al egoísmo y codicia universales.

Natalia Millán Acevedo
Doctora en Ciencias Políticas (Relaciones Internacionales), investigadora asociada al Instituto Complutense de Estudios Internacionales Universidad Complutense de Madrid e investigadora en la Plataforma 2015 y más.

Eduardo Gudynas
Ecólogo social, más militante que académico, e interesado en las alternativas al desarrollo en América Latina. Investigador en CLAES (Centro Latino Americano de Ecología Social), desde donde acompaña movimientos y organizaciones sociales en distintos países

Silvia Chocarro Marcesse
Periodista, investigadora y consultora en temas relacionados con la comunicación y el desarrollo. Activista por el derecho a la libertad de expresión. Este blog llevará la firma de otras personas que tienen mucho que contar sobre la comunicación, siempre desde una perspectival social.

Antonio Sanabria
Economista, investigador en la Plataforma 2015 y más, investigador asociado del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), miembro del Consejo Científico de ATTAC España y de la Fundación Europa de lxs Ciudadanxs (FEC).

 

 

José Medina Mateos
Investigador en cooperación internacional y desarrollo. Forma parte del Grupo de Relaciones Internacionales de la UAM. Ha realizado investigaciones sobre cooperación descentralizada, coherencia de políticas y la agenda post2015. Actualmente trabaja en la Plataforma 2015 y más.

Koldo Unceta
Catedrático de economía en la Universidad del País Vasco, investigador en temas de desarrollo y cooperación internacional, economista crítico, caminante, escritor, conferenciante, divulgador, indignado, explorador de nuevos horizontes, e impulsor de causas generalmente perdidas.

 

Sergio Aguado Dívar
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y especializado en cooperación internacional para el desarrollo, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en diversas ONGD. Actualmente es consultor independiente en materia de derechos de infancia, derechos humanos y comunicación social. Cree en la participación ciudadana, en los procesos de empoderamiento individual y colectivo y en el poder transformador del arte.

Fernando López del Prado
Politólogo con master en cooperación internacional y master en derechos humanos, este último cursado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de Londres, donde reside. Su vida profesional, desarrollada principalmente en el tercer sector, le ha llevado a recorrer países de América Latina, África y Asia.

Luis Abolafia Anguita
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derechos Humanos Aplicados por la Universidad de York, en el Reino Unido. Con más de 8 años dedicados a la cooperación al desarrollo y la incidencia, ha trabajado en diversas organizaciones sociales, como Fundación Triángulo y Candelita, y participado en diferentes movimientos ciudadanos y políticos, como Equo.

 

Economistas sin Fronteras trabaja para lograr una economía más justa al servicio de todas las personas. Además, quieren contribuir a la construcción de una ciudadanía socialmente responsable, activa y comprometida con la necesaria transformación social.

 

OMAL
El Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) es un proyecto de Paz con Dignidad para investigar y denunciar los impactos de las empresas transnacionales.

 

Pablo José Martínez Osés
Aficionado al baloncesto, cuando su empeño por la justicia económica, política y social y la solidaridad internacional se lo permiten. Defiende el valor y la esencia crítica del pensamiento (estudió filosofía), curioso de los procesos emancipatorios y de liberación de los colectivos y pueblos. Prefiere el análisis a la descripción. Especialista en Cooperación y Máster en Estudios Latinoamericanos por la UCM, Vivió y trabajó durante una década en Centroamérica.