Alumnos de Montserrat premiados en el CYBEROLYMPICS

Después de una reñida fase de clasificación, en la que los alumnos de Montserrat se midieron con más de 100 colegios, institutos y centros de formación profesional en el Cyberolympics, celebrado en el Barclays Center dentro de Cybercamp 2015, nuestros alumnos quedaron los terceros de toda España y los primeros de Madrid en un encuentro que tuvo lugar a finales de noviembre.

La final enfrentó a los diez mejores colegios de España. Entre ellos, Montserrat, que superó las sucesivas barreras en ciberseguridad que se le pusieron desde las 12 de la mañana hasta las 5 de la tarde… y ¡sin moverse del ordenador! La competición resultó muy emocionante. Montserrat llegó a ir primero y segundo en muchos momentos.

El resultado final fue: primer puesto para el I.E.S. Blas de Prado (Toledo); segundo, para el I.E.S. Rafael Alberti (Cádiz); y el tercero, para nuestro Montserrat. ¡Felicidades a nuestros alumnos por el buen trabajo realizado!

CyberCamp es el gran evento de ciberseguridad que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) organiza con el objetivo de identificar, atraer, gestionar y en definitiva, ayudar a la generación de talento en ciberseguridad que sea trasladable al sector privado, en sintonía con sus demandas. Esta iniciativa es uno de los cometidos que el Plan de Confianza en el ámbito Digital, englobado dentro de la Agenda Digital de España, encomienda a INCIBE.