Teatro de profes con Infantil y primaria

Desde hace unos cuantos años ya, los profes de infantil y primaria del colegio Lourdes aprovechan los últimos viernes de cada mes para disfrutar y hacer disfrutar del teatro con los niños y niñas. Los niños de tres, cuatro y cinco años saben que algunos viernes son sus propios profes los que les invitan al “Tatami”, lugar de representación por excelencia, a ponerse cómodos y dejarse seducir por la magia del teatro. Los niños y niñas de primero a tercero de primaria también lo saben y, como los pequeños, disfrutan juntos de una tarde de teatro en donde ven a sus profesores hacer de ogros, princesas, ratones, moscas glotonas, lobos malvados, cazadores bobalicones, cerditos despistados…

Cada mes le toca a un curso organizar la obra. En la primera tanda de representaciones son los cursos de infantil, de 1º a 3º, los que preparan la obra con ayuda de los profes de 1º a 3º de primaria que toquen. Todos los profes son los actores de la obra pero en esta primera tanda los directores de escena son los profes de infantil. Una vez acabada la primera temporada de teatro, tras el éxito de las tres primeras representaciones y empezando el nuevo año, llega la segunda tanda en donde los profes de primaria, de 1º a 3º preparan las obras con ayuda de los profes de infantil.

Los niños disfrutan y sonríen al ver a sus profes actuar. Para ellos, especialmente para los más mayores, es una oportunidad de ver a sus profes de una forma que no imaginan y en un mundo que siempre es impredecible y mágico, el fantástico mundo del teatro. Este curso la temporada teatral está enfocada en las obras clásicas, ya se han estrenado gloriosas versiones de “Los tres Cerditos” y “Caperucita Roja”, para la próxima función el espectáculo aún es un misterio pero en el colegio Lourdes las butacas aguardan impacientes, eso sí, sin miedo al amarillo.