Buscar colegio para el curso 2017/18

Los tres colegios de FUHEM, Hipatia, Lourdes y Montserrat, que ofrecen en régimen concertado las etapas educativas que van desde segundo ciclo de Infantil hasta el Bachillerato y la Formación Profesional, ya están trabajando para facilitar la información necesaria a las familias interesadas en el proceso de admisión de alumnos/as para el curso 2017-2018, dentro de los plazos y procedimientos estipulados por la Comunidad de Madrid, cuya información completa se facilita en el Portal de la Educación.

En el caso de Lourdes y Montserrat, las páginas web de ambos colegios ofrecen un formulario de preinscripción, abierto hasta el 10 y 3 de marzo respectivamente, en el que las familias interesadas pueden facilitar sus datos para ser convocados a las reuniones informativas. En ningún caso puede considerarse que una preinscripción supone la admisión de un/a alumno/a. Establecido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el periodo legal de admisiones será del 19 de abril al 5 de mayo (ambos días inclusive).

A continuación, ofrecemos un resumen de los procesos que llevará a cabo cada colegio aunque os recomendamos consultar la web del centro en el que estéis interesados, porque ellos irán facilitando una comunicación más rápida y directa de este proceso.

C.E.M. HIPATIA

La Ciudad Educativa Municipal Hipatia, ubicada en el municipio de Rivas Vaciamadrid, ofrece todas las etapas en régimen concertado (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional), excepto el primer ciclo de educación primaria (0-3 años).

Celebrará varias jornadas informativas, distribuidas por etapas, con el fin de compartir con las familias el proceso de admisión, el proyecto educativo y los servicios del centro, así como una visita a las instalaciones.

– Primer Ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años): 14 de marzo a las 16.30 horas. Mediateca del edificio de Educación Primaria.

– Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria: 4 de abril a 16.30 horas. Vestíbulo del edificio de Educación Secundaria.

– Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: 4 de abril a 17.30 horas. Vestíbulo del edificio de Educación Secundaria.

Lourdes

El Colegio Lourdes ofrece educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, incluida la modalidad de Bachillerato Artístico, todas ellas en régimen concertado. Dividido en dos edificios, el centro se encuentra en el barrio de Batán, muy cerca del metro de Casa de Campo.

En su página web se ofrece un formulario on-line que estará abierto hasta el 10 de marzo. En él, las familias pueden dejar sus datos para ser convocadas a las sesiones de puertas abiertas que tendrán lugar en las siguientes fechas:

– Infantil: 27 de marzo, 16.30 horas. Salón de actos del edificio principal.

– Infantil y Primaria: 4 de abril, 16.30 horas. Salón de actos del edificio principal.

– ESO y Bachillerato: 5 de abril. 16.30 horas. Salón de actos del edificio principal. 

– Bachillerato: 19 de abril. 16.30 horas. Salón de actos del edificio principal. 

Montserrat

El Colegio Montserrat ofrece educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, todas ellas en régimen concertado. Dividido en dos edificios, el centro se encuentra en el barrio de La Estrella, cerca del metro de Sainz de Baranda.

En su página web se ofrece un formulario on-line que estará abierto hasta el 3 de marzo. En él, las familias pueden dejar sus datos para ser convocados a las sesiones informativas que tendrán lugar en fechas que se comunicarán directamente a los interesados.