Buscar colegio para el curso 2022/23

Los tres colegios de FUHEM, Hipatia, Lourdes y Montserrat, ofrecen en régimen concertado todas las etapas educativas que comprenden desde segundo ciclo de Infantil hasta el Bachillerato. Además, Hipatia cuenta con varios ciclos de Formación Profesional también concertados.

Para la presentación de solicitudes, las fechas oficiales del periodo de admisiones para el curso 2022/23, serán los días comprendidos entre el 21 de abril y el 5 de mayo de 2022, ambos inclusive.

Respecto de este proceso y las acciones informativas previas, los colegios de FUHEM ofrecen toda la información en sus respectivas páginas web.

La participación en este proceso informativo no garantiza la admisión del alumno/a ni la reserva de plaza. Las actuaciones, plazos y criterios para la admisión oficial los establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Vuelven las Jornadas de Puertas Abiertas

Tras dos años de reuniones exclusivamente digitales, nuestros centros se preparan para retomar la presencialidad de estos encuentros en los que ponemos en común el Proyecto Educativo de FUHEM y de cada centro, en la medida que resulte posible y la situación epidemiológica lo permita, garantizando las medidas higiénico-sanitarias en vigor. Tanto las reuniones presenciales como las visitas a las instalaciones se organizarán en pequeños grupos, para lo cual es imprescindible que las familias interesadas faciliten sus datos en los formularios que ha creado cada colegio, indicando la etapa, con el fin de ajustar horarios y grupos.

Las páginas web de nuestros tres colegios irán aportando indicaciones específicas de cara al proceso de admisión del curso escolar 2022/23.

Con carácter general y como todos los años, la oferta principal es para cubrir las plazas en los cursos que abren etapa: sobre todo, en primer curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil, primer curso de la ESO (con un número extra de plazas en el Colegio Lourdes), y de Bachillerato. Los centros de FUHEM ofrecen todas las modalidades de Bachillerato, incluida la de Artes (en Hipatia y Lourdes); y algunos ciclos de Formación Profesional, relacionados con la Informática y la Hostelería, en Hipatia.

En nuestros centros escolares todas las etapas son concertadas. A continuación, os ofrecemos una visión global de la oferta educativa de cada centro.

Hipatia: novedades para 2022/23

Hipatia es una ciudad educativa, la Ciudad Educativa Municipal de Rivas Vaciamadrid, y en sus tres edificios ofrece todas las etapas, por lo que es un centro donde convive alumnado desde un año hasta los que superan los veinte, y están matriculados en los cursos de Bachillerato y Formación Profesional.

El Primer Ciclo de Educación Infantil, que hasta ahora era privado, pasará a ser una escuela pública municipal de gestión indirecta en el curso 2022/23. El proceso de admisiones para el nuevo curso se indica en la web del centro en un comunicado que explica el proceso.

El resto de etapas se ofrecen en régimen concertado: segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, con una amplia oferta de modalidades que incluye la modalidad de Artes. En el caso de Formación Profesional, se ofertan cursos de Formación Profesional Básica y Ciclos de Grado Medio en Informática y Cocina.

Para asistir a las reuniones informativas, hay que registrarse en un formulario creado para organizar este proceso.

Las fechas de las reuniones de las distintas etapas serán:

  • Segundo Ciclo de Infantil: 5 y 6 de abril, a las 16.30 horas.
  • Primaria: 5 de abril, a las 17.30 horas.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO): 4 de abril, a las 16.30 horas.
  • Bachillerato: 6 de abril a las 16.30 horas.
  • Formación Profesional: 17 de mayo a las 16.30 horas.

Colegio Lourdes: concertado desde Infantil a Bachillerato, junto a la Casa de Campo

El Colegio Lourdes ofrece educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, incluida la modalidad de Bachillerato Artístico, todas ellas en régimen concertado. Dividido en dos edificios, el centro se encuentra en el barrio de Batán, muy cerca del metro de Casa de Campo y con numerosas líneas de autobús con parada en sus inmediaciones.

En su página web, ofrece un formulario que permite un primer contacto entre las familias y el centro, y permitirá organizar las reuniones informativas. En su página web ofrecen una serie de videos que permite conocer cómo se trabaja en las distintas etapas, así como la opinión de representantes del alumnado y de las familias, que nos cuentan lo que les gusta del Colegio Lourdes.

Las reuniones con las nuevas familias serán de carácter presencial. Los detalles de cada reunión se comunicarán a las personas interesadas a través del correo electrónico que hayan registrado en el formulario. Las fechas son las siguientes:

  • Educación Infantil: 28 de marzo a las 17 horas y 21 de abril a las 16.30 horas.
  • Educación Primaria: 28 de marzo a las 16.15 horas.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato: 30 de marzo a las 16.30 horas.
  • Bachillerato: 20 de abril a las 16.30 horas.

Colegio Montserrat: céntrico y concertado, desde Infantil a Bachillerato

El Colegio Montserrat ofrece segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, todas ellas en régimen concertado. Dividido en dos edificios, el centro se encuentra en el barrio de La Estrella, cerca del metro de Sáinz de Baranda.

Las familias interesadas en matricular a sus hijos/as en este centro deben inscribirse en un formulario creado a tal efecto.

La finalidad de este procedimiento previo es organizar las reuniones informativas que serán presenciales y tendrán lugar entre el 22 y el 30 de marzo de 2022, en fechas y horarios que serán comunicadas por correo electrónico a las personas inscritas.

Con la perspectiva ilusionante de un nuevo curso escolar

Animamos a todas las familias interesadas en nuestro Proyecto Educativo a visitar las páginas web de nuestros tres colegios, apuntarse a las reuniones y estar atentas a las instrucciones de este nuevo periodo de admisiones. Cada vez que llega este momento volvemos a emocionarnos ante la perspectiva del curso que empieza a fraguarse con ilusión y ganas por compartir lo que hacemos y somos, de ampliar nuestra comunidad escolar con un proyecto que crece con los años.