Debate: ¿Entra la sostenibilidad en las aulas?

El próximo miércoles, 1 de diciembre, a las 18 horas, en el salón de actos de La Casa Encendida de Madrid (c/ Ronda de Valencia, 2), organizamos una charla coloquio titulada: ¿Ofrece la LOMLOE el currículo necesario ante la crisis medioambiental? 

Actualmente, está en su fase de tramitación final la nueva ley educativa, la LOMLOE. En concreto, están próximos a salir los reales decretos que marcarán las enseñanzas mínimas. Entre los temas que se han introducido con más fuerza en la nueva ley educativa son los concernientes a la sostenibilidad. Mediante esta jornada pública, destinada, sobre todo, a profesorado queremos evaluar hasta qué punto esto es cierto.

Este acto se enmarca en el proyecto “Estudio sobre objetivos y contenidos relacionados con el conocimiento y la defensa del medio natural en la propuesta curricular de la LOMLOE”, y su realización cuenta con el apoyo financiero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).

El debate, presentado y moderado por Luis González Reyes, coordinador de educación ecosocial de FUHEM, tendrá la siguiente estructura:

  • ¿Qué presencia tiene la sostenibilidad en la LOMLOE?
    • Charo Morán, coautora de los informes «La defensa y cuidado del entorno natural en la LOMLOE» y «Guía para incluir la defensa y el cuidado del entorno natural en la práctica docente».
    • Miriam Leirós, presidenta de Teachers for Future.
  • ¿Cómo se tiene que trabajar en las aulas?
    • Alejandra Bajo, profesora de FUHEM.
    • Alumnado de educación secundaria.

Para asistir al acto es necesario adquirir una entrada gratuita aquí.

INSCRIPCIONES