Presentación: ¿Cómo trabajar la LOMLOE con perspectiva ecosocial?

El próximo miércoles 5 de octubre (17 horas) tendrá lugar la presentación del libro Educar con enfoque ecosocial. Análisis y orientaciones en el marco de la LOMLOE en el Ateneo La Maliciosa (C/ Peñuelas, 12. Madrid, Metro Embajadores/Acacias).

El acto contará con la presencia de Luis González Reyes, responsable de Educación Ecosocial en FUHEM y coautor del libro.

¿En qué consiste educar con un enfoque ecosocial?, ¿cómo se puede realizar?

El libro es una guía diseñada para responder a esas preguntas y dotar de herramientas concretas y aplicables para educar desde la perspectiva ecosocial en el marco de la nueva ley educativa (LOMLOE) que comienza su despliegue en este curso 2022-2023.

Desde esta perspectiva el texto recoge las competencias, saberes básicos, métodos, situaciones de aprendizaje y criterios de evaluación, y nos ofrece un conjunto de herramientas prácticas, con ejemplos, ideas y enfoques, para facilitar la acción educativa ecosocial del profesorado.

La entrada es libre hasta completar aforo. Para facilitar la organización del acto y hacer una pequeña previsión de asistencia hemos habilitado este formulario: