‘Te invito a nuestra casa’, un vídeo que llama a la movilización por el medioambiente

Con ocasión del Día Mundial de los Bosques, que se celebra el 21 de marzo, Entreculturas lanza ‘Te invito a nuestra casa’, un vídeo que llama a hacernos conscientes del valor que tiene el medio ambiente como casa común y de las consecuencias que puede tener no cuidarlo. Con él, se busca concienciar e involucrar a la juventud en la defensa del medio ambiente, siguiendo la línea de trabajo que están llevando las Redes Verdes en la ciudad de Madrid.

 

 

Este recurso audiovisual se enmarca en el proyecto ‘Nuestro momento es ahora: La juventud madrileña impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para construir una ciudad sostenible y resiliente’ que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y en el que también participa FUHEM. Un proyecto que persigue la apropiación de los Objetivos Desarrollo Sostenible 4, 5, 11, 12 y 13 en la ciudadanía madrileña, el fortalecimiento de la resiliencia ciudadana, y la adquisición de conocimientos y capacidades para la sostenibilidad medioambiental.

En los veinte colegios involucrados en este proyecto, entre los que están Lourdes y Montserrat, los dos centros de FUHEM en la ciudad de Madrid, se trabaja la defensa del medioambiente a través del desarrollo de conocimientos, valores y competencias sociales que promueven un compromiso activo con el cuidado del planeta. Una propuesta educativa colaborativa e innovadora ante la crisis global del cambio climático y de la Covid-19, que abarca acciones y actividades desde los ámbitos de la educación formal y no formal.