Lanzamos el concurso artístico «Madrid en tus Manos»

«Madrid en tus manos» es un concurso de carácter artístico con perspectiva ecosocial organizado por Entreculturas, Kubbo y FUHEM, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

El concurso se enmarca dentro del proyecto «Nuestro momento sigue siendo ahora 2.0: la juventud madrileña moviliza una ciudadanía inclusiva y ecosocial en Madrid», y está dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años que vivan en la ciudad de Madrid. El objetivo principal de este proyecto es fortalecer la capacidad de la juventud madrileña para movilizar una ciudadanía ecosocial, respondiendo de manera creativa, innovadora, pacífica y solidaria a la crisis climática y las consecuentes desigualdades sociales que afectan a Madrid, a Europa y al mundo, en el cumplimiento de la Agenda 2030.

El concurso busca promover la creación artística entre jóvenes como canal que permite comprender y afrontar la crisis ecosocial en la que vivimos, empoderando a la juventud como movilizadora y agente de cambio. Está dirigido a jóvenes a quienes interese cualquier tipo de expresión artística (dibujo, diseño, escritura, música, creaciones colectivas de todo tipo…), y caben tanto obras individuales como colectivas. Todo tiene cabida en este concurso, siempre que las obras traten sobre temas ecosociales.

Los grupos o personas participantes podrán enviar sus propuestas hasta el día 16 de abril de 2023. Podéis consultar las bases en el documento de bases del Concurso. Las 10 obras ganadoras tendrán un premio muy especial.

¡Esperamos vuestras propuestas!