Lanzamos un servicio de asesoramiento en educación ecosocial

En FUHEM llevamos décadas desarrollando la mirada ecosocial en la educación. Basándonos en toda la experiencia acumulada y en el trabajo diario que se desarrolla en nuestros colegios, ofrecemos la posibilidad de asesorar a cualquier centro o docente que quiera profundizar en la dimensión ecosocial de su práctica.

Esta asesoría se puede orientar a una transformación del conjunto del centro; cambiar aspectos concretos del mismo (como el comedor, el patio o la regulación de conflictos, etc.); o modificar la práctica docente (adaptación del currículo de la LOMLOE desde una mirada ecosocial, elaboración o elección de materiales didácticos ecosociales, etc.).

Desde una perspectiva eminentemente práctica, ayudamos a realizar una planificación real y estratégica que permita la transformación del centro o de las áreas/materias concretas que se determinen, dotando de coherencia a las iniciativas transformadoras dispersas que se dan en los centros escolares.

Planteamos un asesoramiento adaptado a las realidades de cada centro educativo (contexto, posibilidades, características), y/o equipo docente, procurando que las transformaciones sean reales, perdurables y visibles.

Además, el asesoramiento incluiría un plan formativo si el centro o equipo de docentes lo requiere. Este plan formativo puede ser presencial o virtual, de duración variable en función de las necesidades, sobre un enfoque general de la educación ecosocial o parcial (temático, por ejemplo, sobre sostenibilidad; o bien, respecto a un aspecto concreto del currículo, como el método).

¿Te interesan nuestros servicios de formación o asesoría en educación ecosocial? Déjanos tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres sumarte a la Educación Ecosocial?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo.