Relevo en la dirección del Área Educativa

Durante este mes de enero, Víctor M. Rodríguez se jubila como director del Área Educativa de FUHEM, y es sustituido por Mª Carmen Cava Valenciano, que se incorpora a su nueva responsabilidad una vez concluido el primer cuatrimestre del curso como docente en Lourdes. Ambos compartirán un período de colaboración y traspaso de responsabilidades.

En esta ocasión, el Patronato ha considerado que lo más adecuado era designar, para este puesto tan relevante, a una persona que cuenta con una amplísima trayectoria profesional en FUHEM, donde ha ejercido como docente, jefa de estudios y coordinadora pedagógica en distintos períodos y colegios (Santa Cristina, Montserrat y Lourdes), además de como directora en Santa Cristina (en los cursos 2010/2014), y en Lourdes, (desde 2015 hasta 2021). Así mismo, se ha valorado su experiencia y conocimiento de los distintos espacios de coordinación y dirección de la Fundación y su carácter empático e integrador.

En la comunicación del nuevo nombramiento, el Patronato ha agradecido los años de trabajo y dedicación de Víctor M. Rodríguez, que se incorporó a FUHEM en septiembre de 2011. En ese momento, afrontó la recta final de un proceso iniciado con Charo Díaz Yubero, que supuso el cierre de algunos colegios, la apertura y puesta en marcha de otros y la redistribución de un buen número de profesorado y alumnado. En los años siguientes, Víctor ha desarrollado una excelente labor impulsando la formación, la innovación y la evaluación de los centros y promoviendo algunas transformaciones importantes en nuestros colegios. Además, en colaboración con personas del Patronato, la sede de FUHEM y los centros, ha coordinado procesos que han permitido perfilar y unificar procedimientos de trabajo y gestión en los centros, así como redefinir un Proyecto Educativo que contaba con un recorrido enriquecedor y ha sido renovado con la mirada puesta en la inclusión educativa y la educación ecosocial.

Desde hace algunas semanas, ambos están trabajando para compartir un relevo tranquilo, que les permita intercambiar prioridades y líneas de trabajo, con el horizonte del Plan Estratégico 2023/26 que definirá la actividad de FUHEM y de sus centros en el futuro más inmediato.