Presentación de «Educar con enfoque ecosocial» en Barcelona

El próximo 20 de enero, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro «Educar con enfoque ecosocial» en la librería Espai Llavor de Barcelona, una librería/proyecto cooperativo del que FUHEM forma parte y que está ubicado en la calle Llobregat, 66, de L’hospitalet de Llobregat.

El acto contará con la participación de Charo Morán, coautora del libro y miembro de FUHEM; Germán Llerena, representante del Grupo de Trabajo de San Cugat por una mirada escolar ecosocial y Raúl Almendro, miembro de Edualter.

El libro analiza pormenorizadamente la LOMLOE con el objetivo de valorar en qué medida permite una capacitación del alumnado desde una perspectiva ecosocial. El reto más complejo está en aterrizar la mirada ecosocial en el aula. Este trabajo recorre, desde esta perspectiva, competencias, saberes básicos, métodos, situaciones de aprendizaje y criterios de evaluación, y nos ofrece un conjunto de herramientas prácticas, con ejemplos, ideas y enfoques, para facilitar la acción educativa ecosocial del profesorado.

La entrada al acto será libre hasta completar aforo. Puedes reservar tu plaza en el correo activitats@espaillavors.cat o en el teléfono 693 26 25 54.