FUHEM inaugura el curso escolar 2023/2024

El próximo viernes 1 de septiembre, FUHEM celebrará la jornada inaugural del nuevo curso 2023/2024, en un acto que, como viene siendo tradicional, servirá para el reencuentro de casi toda la plantilla. Echaremos de menos a las personas que tengan que permanecer en los centros escolares de FUHEM, para atender al alumnado de la Escuela Infantil Pippi Långstrump u otras tareas vinculadas al inicio del curso en el resto de etapas y centros: Hipatia, Lourdes y Montserrat.

Bajo el título global ‘Soñar colectivamente la escuela del bienestar’, el acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid (Pl. de las Ciencias, 3), desde las 9.30 hasta las 14 horas.

La jornada se desarrollará en función de siguiente programa:

9.00 horas. Saludos

9.30 horas. Bienvenida e introducción. Maite del Moral. Presidenta del Patronato de FUHEM.

10.10 horas. Monólogo. Fernando Cembranos. Psicólogo y Sociólogo, experto en Psicología Clínica y Psicología Social y miembro del Consejo Asesor del Área Educativa.

10.30 horas. Conferencia inaugural: La escuela desde la mirada de los cuidados y el bienestar. Teresa Susinos. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria y miembro del Patronato.

11.15 horas. Construcción colectiva: Narrativas del futuro.  Marta González y Mara Nieto.

11.45 horas. Pausa desayuno.

12.15 horas. Construcción colectiva: El camino hasta la escuela del bienestar. Marta González y Mara Nieto.

12.45 horas. Presentación institucional. Intervenciones del Patronato y la Dirección del Área Educativa.

  • Concepción Piñeiro. Delegada del Patronato.
  • Mª Carmen Cava. Directora del Área Educativa.

13.45 horas. Actividad de cierre. ¿Qué escuela soñamos?

Con el deseo de que este primer acto del curso sea un espacio motivador en el que reencontrarnos y compartir abrazos, creatividad y nuevas sensaciones, os esperamos el próximo 1 de septiembre en la Facultad de Matemáticas.

 

Programa_Jornada_inaugural_2023_24_FUHEM_1sep23

DESCARGAR PROGRAMA