Verano de mejoras en Lourdes y Montserrat

Al igual que el verano pasado, ya estamos inmersos en las actuaciones de renovación de nuestros colegios, contempladas en el Plan de Infraestructuras 22-25, que da respuesta a los acuerdos firmados con las familias de los centros educativos de FUHEM para su sostenimiento económico.

En Lourdes, donde los trabajos ya comenzaron el año pasado, las actuaciones previstas para este verano están relacionadas con la mejora energética. Para ello, se va a reemplazar la carpintería exterior, así como el aislamiento de suelos, techos y fachadas. Todas estas mejoras corresponden este año al edificio del “Instituto”. El presupuesto de estas obras es de 1.351.208,27€.

En el caso de Montserrat, este verano se ejecutan las primeras obras y las actuaciones van en la misma línea: sustitución de la carpintería exterior por elementos con mayor aislamiento al frío y al calor, así como aislamiento de suelos, techos y fachadas, todo ello en el edificio ubicado en la calle Juan Esplandiú. El presupuesto de estas obras es de 975.065,03€.

En ambos casos, se trata de obras muy complejas y de gran calado que deben ejecutarse en dos meses, lo que exige un esfuerzo importante, tanto económico como de gestión y coordinación. Somos conscientes de que generan molestias, y pedimos comprensión y disculpas a los afectados. Esperamos que, una vez finalizadas, sean buenas para ambos colegios y nos podamos felicitar por el trabajo realizado.

Estas actuaciones están subvencionadas por el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios – PREE, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.