PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

La perspectiva feminista en los colegios de FUHEM. (Proyecto Intercentros)

Impulsado desde el Área Educativa, este proyecto implica a los tres Colegios de FUHEM, Hipatia, Lourdes y Montserrat. La propuesta inicial surgió en 2013 de un grupo de profesorado y profesionales del Área Educativa de FUHEM, que trabajaban en el diseño de distintas propuestas y materiales. Se fue transformando a lo largo de los años, a raíz de la demanda de varias personas y colectivos de la comunidad educativa de FUHEM (profesorado, familias, alumnado y PAS de los tres colegios), cuyo objetivo era incluir la perspectiva feminista en el día a día de los centros.

Este proyecto pretendía conseguir los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar a la comunidad educativa en torno a la perspectiva feminista, a la discriminación machista y a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Diseñar y desarrollar actuaciones en los centros educativos de FUHEM que tengan perspectiva feminista.
  • Ofrecer recursos y materiales al profesorado para incluir la perspectiva feminista en el currículo, las dinámicas y estrategias de aula y centro.

Para conocer más de los destinatarios y participantes, el desarrollo del proyecto en todas sus fases, así como la valoración de logros y posibilidades futuras que parten de esta experiencia, puedes descargar el resumen del mismo

La perspectiva feminista en los colegios FUHEM

DESCARGAR

Enviar enlace a:

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones periódicas de FUHEM.