PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Trabajar lengua a través de los textos escritos. (Proyecto Intercentros FUHEM)

Impulsado desde el Área Educativa, este proyecto implica a profesorado de los tres Colegios de FUHEM, Hipatia, Lourdes y Montserrat, y tiene por objeto elaborar y proporcionar herramientas destinadas al alumnado de Primaria para el aprendizaje de la lengua a partir de textos escritos.

El proyecto ha dado pie a la creación de una colección editorial que refleja la riqueza personal, profesional y pedagógica gestada desde hace años por los maestros y maestras de nuestros centros.

Los textos escritos se constituyen como la unidad básica de trabajo y a partir de ella se abordan los distintos bloques de contenidos del área de Lengua en Primaria, como son el bloque de comunicación oral, comunicación escrita (lectura y escritura), conocimiento de la lengua y educación literaria.

Cada guía está dedicada a una tipología textual, ya que es el texto, en sus múltiples variedades textuales (enumerativos, prescriptivos, literarios, expositivos e informativos), el que utilizamos como medio de comunicación esencial en nuestras múltiples interacciones sociales.

Para conocer más de los objetivos, destinatarios y participantes, el desarrollo del proyecto en todas sus fases, así como la valoración de logros y posibilidades futuras que parten de esta experiencia, puedes descargar el resumen del mismo.

Trabajar lengua a través de los textos escritos

DESCARGAR

Enviar enlace a:

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones periódicas de FUHEM.