Encuentro Mediterráneo de Organizaciones y Colectivos sobre Movilidad Internacional

El I Encuentro Mediterráneo de Organizaciones y Colectivos sobre Movilidad Internacional, "Deconstruyamos la Europa Fortaleza: Tejamos redes", organizado por Stop Mare Mortum y La Fede.cat, tendrá lugar en Barcelona los próximos 15 y 16 de diciembre.

Entre las cuestiones que se trabajarán en el Encuentro figuran: ¿Cuál es el trabajo de las entidades y movimientos sociales de Europa y de la ribera sur del Mediterráneo en relación a la libre circulación de las personas? ¿Qué estrategias y mecanismos de incidencia política estamos utilizando las diferentes organizaciones en los diferentes países y cómo nos podemos coordinar? ¿Cómo comunicamos sobre las migraciones? ¿Qué estrategias de información, comunicación y sensibilización estamos utilizando las diferentes organizaciones en los diferentes países y cómo nos podemos coordinar?

El jueves habrá una mesa redonda y presentación de diferentes experiencias, y el viernes se trabajará en talleres a través de dos ejes temáticos:

- Estrategias de incidencia y movilización
- Estrategias de sensibilización y comunicación

Como ponentes invitados el Encuentro contará con la presencia de organizaciones como Pipka Lesvos Solidarity (Grecia), Arab Reissance for democracy and Development, ARDD-Legal Aid (Jordania), Africans Diaspora Youth Network in Europe (A.D.Y.N.E), Borderline Europe, Menschenrechte ohne Grenzen e.V. (de Alemania y de Sicilia), Association des Refoules d’Afrique Centrale au Mali, ARACEM (Mali), Alternative Espaces Citoyen (Níger), Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) (España), Bureau d’Accueil et d’Accompagnement des Migrants (BAAM) (Francia) y Oxfam Intermón de Italia, entre otras organizaciones.

El Encuentro coincide con la semana de movilizaciones convocada por Stop Mare Mortum en torno a los derechos de los migrantes y refugiados bajo el título Semana de Acción por el Derecho a Migrar, que se inició el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y finaliza el 18 de diciembre. Durante la semana se realizan acciones de entidades adheridas como Stop Madre Mortum, Papeles sin contratas, la Federación de asocaciones de Inmigrantes del Vallés, la Coordinadora Abrimos Fronteras, la Llamada LGTBI o la Red Educativa, entre muchas otras.

Además, Stop Mare Mortum acaba de lanzar también la campaña "Nuestra casa, vuestra casa", desde la que se hace un llamamiento a la ciudadanía a movilizarse con el objetivo de provocar un cambio de actitud de las instituciones catalanas ante la realidad humanitaria en el Mediterráneo. Con la vista puesta en generar un cambio en las políticas migratorias y de asilo europeas.


Fechas:

15 de diciembre de 16 h a 21 h (cena posterior 8€)
Cotxeres de Sants (Carrer de Sants, 79. L1 o L2 Plaça de Sants)

16 de diciembre de 17:30 h a 21 h
Associació de Mestres Rosa Sensat (Av. de les Drassanes, 3. L3 Drassanes)

Programa


Inscripción:

Inscripción gratuita a través del formulario (hasta el miércoles 14):
https://goo.gl/forms/oysZUbNdN07bCEl03

 

Más información:

relacions.stopmm@gmail.com

¡Reserva tu plaza ya!