FUHEM entre las fundaciones a favor de la sostenibilidad

Este proyecto ha contado desde su inicio con el interés de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien presidirá el acto de firma de este documento por todas las fundaciones asociadas interesadas. La firma de todas las entidades tendrá lugar en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (c/ Santa Isabel 44- Madrid).

Con la firma de este documento las fundaciones expresan su voluntad de orientar su gestión y el desarrollo de sus actividades hacia el cumplimiento de las seis líneas de acción expresadas en el texto:

1. Desarrollo de una política de consumo sostenible a través, por ejemplo, de compras verdes y responsables.
2. Desarrollo de una política de ventas verdes y responsables – en productos y/o servicios producidos, ofrecidos o comercializados por la Fundación.
3. Desarrollo de una política de inversión socialmente responsable (ISR) de los recursos financieros.
4. Desarrollo de una política de empleo que incorpore las mejores prácticas (política salarial, flexibilidad horaria, conciliación de vida familiar y profesional, etc.).
5. Desarrollo de instalaciones ejemplares desde un punto de vista ambiental (energías renovables, gestión de residuos, dispositivos ahorradores de agua, eficiencia energética etc.).
6. Desarrollo de una política transparente a través, por ejemplo, de la elaboración de una Memoria de Sostenibilidad.