Actividades educativas de FUHEM abiertas a todos

Campamento de verano

FUHEM ha organizado dos campamentos para este verano, en función de las edades de los niños. El “Campamento Grande”, dirigido a alumnos desde 5º de Primaria a 2º de ESO, que se hará del 1 al 14 de julio en San Martín de Valdeiglesias, aún tiene plazas libres. Se trata de un campamento de inglés y multiaventura.

Los Campamentos de Verano son unos espacios de tiempo libre y de educación para la convivencia, muy importantes dentro del Proyecto Educativo de FUHEM. Este curso incorporan la inmersión lingüística en inglés dentro de su oferta lúdica y deportiva. Además de promover el inglés como lengua de comunicación durante una gran parte de la jornada, las actividades programadas están concebidas para desarrollar las capacidades para el deporte y las actividades de aventura; educar en la defensa de la naturaleza; educar para la convivencia y el respeto mutuo; y por supuesto, jugar y disfrutar con los iguales, en un entorno diferente.

Este campamento ofrece 110 plazas. El precio es de 533 euros, (a pagar en dos pagos: uno de 266,50 euros, en el momento de la inscripción; y otro de 266,50 en junio). El precio incluye pensión completa, alojamiento, actividades de inmersión lingüística en inglés, con profesores de FUHEM; actividades de aventura y deporte con monitores expertos (circuitos en bicicleta, gymkana, escalada, tirolina, tiro con arco, rapel, vía ferrata, puente del oso…); y piscina.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos en el Campamento, pueden rellenar la ficha de inscripción adjunta. Para más información, pueden llamar a FUHEM (91 576 32 99).

IV Festival Solidario FUHEM

El viernes 28 de mayo se celebra la cuarta edición del Festival Solidario FUHEM, desde las 17.00 horas y de acuerdo al horario adjunto. Este año la cita es en el Colegio Montserrat 2 y ofrecerá conciertos musicales, espectáculos teatrales, un torneo deportivo Intercentros, un mercadillo solidario, un homenaje a Miguel Hernández y otras muchas actividades en las que participan alumnos, profesores y familias de todos los centros de FUHEM. La entrada, que cuesta 2 euros, da derecho a una consumición. Todos los fondos que se recauden en esta edición se destinarán al Centro de Acogida Infantil en Meki (Etiopía), de la Fundación CAL PAU. Se trata de una actividad abierta a la comunidad escolar de FUHEM y a todos los vecinos del centro escolar. En paralelo al Festival Solidario se ofrecen visitas guiadas a la experiencia “Con autismo o sin autismo, nuestro entorno es el mismo”, de la que os contamos más cosas a continuación.

Experiencia de educación inclusiva en Montserrat 1

El Colegio Montserrat 1 de FUHEM ha recibido el tercer premio del XXIII Certamen "Investiga a través de tu entorno y exponlo”, patrocinado por El Corte Inglés, por el proyecto "Con autismo o sin autismo nuestro entorno es el mismo".

A través de una exposición y otros actos complementarios programados, ahora llega el momento de conocer el trabajo realizado con ilusión y esfuerzo por las profesoras y los alumnos y alumnas de los cursos 2º y 3º de Educación Primaria, participantes en este novedoso Proyecto.

Todas las actividades están abiertas al público, y puede acceder cualquier persona interesada en conocer esta experiencia de educación inclusiva, el Aula estable para niños/as con autismo, que desde hace dos años se desarrolla en Montserrat 1, en colaboración con la Asociación ALEPH.

Programa de actividades

– Martes, 25 de mayo de 2010.
  16.30 horas: Inauguración de la exposición y presentación del Proyecto por las profesoras y alumnos/as participantes.

– Miércoles, 26 de mayo de 2010
  16.30 horas: proyección de videos sobre autismo

– Jueves, 27 de mayo de 2010 
  16.30 horas: Mesa redonda “Autismo y Educación Inclusiva”. Con la participación de Gerardo Echeita (Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid); Ana López Seoane (Asociación Aleph); y Carlos Díez Hernando (Director del Colegio Montserrat I).