Colegio de Rivas: información práctica para el inicio de curso.

El Colegio de Rivas irá abriendo sus aulas de forma paulatina, de forma que la llegada de los nuevos alumnos se produzca de forma escalonada. Además, para los alumnos de Educación Infantil se ha establecido un período de adaptación específico y el equipo docente fijará entrevistas personalizadas con las familias, con el fin de que alumnos, familias y docentes se conozcan mejor, estableciendo un marco de trabajo y colaboración desde el primer día. A continuación, facilitamos la información específica relativa a cada etapa, y los respectivos calendarios del inicio de las clases.

Período de Adaptación en Educación Infantil

Educación Infantil. Primer Ciclo (0-3 años)

Entre el 1 y el 3 de septiembre, el equipo de tutoras del Ciclo mantendrá entrevistas individuales con las familias, con el objetivo de conocer los datos más significativos del alumno, explicar el funcionamiento del aula y de las actividades del colegio. El día 30 de agosto las familias serán citadas, por teléfono, para estas entrevistas.

Los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil empezarán el curso el lunes 6 de septiembre. A lo largo de esta semana, los alumnos se irán incorporando de manera progresiva, de tal manera que cada uno de los días pasarán más tiempo en el centro que los días anteriores.

Educación Infantil. Segundo Ciclo (3 años)

Los alumnos de los grupos del primer año del Segundo Ciclo empezarán el período de acogida el miércoles 8 de septiembre.

Los documentos adjuntos, se explica la dinámica del período de adaptación de este grupo, que tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre, en función de los grupos y los horarios que en ellos se indican.

El día 6 de septiembre, a las 17.00 horas, las familias de alumnos/as de 3 años, están convocados a una reunión que tendrá lugar en el edificio de Infantil del Centro (el de color azul).

Información práctica para los alumnos de Educación Infantil. Segundo Ciclo (4 y 5 años)

Estos alumnos empezarán las clases el lunes 13 de septiembre, a las 9 de la mañana.

En el documento que ofrecemos a continuación, se explican algunos temas de gran interés para las familias de estos alumnos: los horarios del mes de septiembre (llegada, comedor y acogida), los materiales específicos para esta etapa y una serie de consejos prácticos para el acceso y la recogida de alumnos al Colegio.

Comienzo de curso en las diferentes etapas

Primer Ciclo de Educación Infantil: lunes, 6 de septiembre, según el horario que comunique el equipo docente a las familias en las entrevistas individuales.
Grupos de 3 años: miércoles, 8 de septiembre, según el horario que se publicará próximamente.
Grupos de 4 y 5 años: lunes, 13 de septiembre, de 9.00 a 13.00 horas.
Educación Primaria: lunes, 13 de septiembre, de 9.00 a 13.00 horas.
Bachillerato: miércoles, 15 de septiembre, de 10.00 a 12.00 horas.
Programas de Cualificación Profesional Inicial: miércoles, 15 de septiembre, de 10.30 a 12.30 horas.
Ciclo Formativo de Grado Medio: lunes, 20 de septiembre, a las 10.00 horas.

* En las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria es recomendable que el primer día de curso no se haga uso del servicio de asistencial.