Inauguración de la escuela municipal Pippi Långstrump en Rivas

El pasado viernes 2 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la Escuela Infantil Municipal Pippi Långstrump, en Rivas Vaciamadrid, en el marco de un encuentro informativo con las 118 familias que estrenarán las instalaciones de este nuevo centro educativo que gestionará FUHEM a partir del próximo 7 de septiembre.

La jornada contó con la presencia de Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, junto a José Luis Alfaro, concejal delegado de Educación, Infancia y Juventud; Conchi Piñeiro, delegada del Patronato de FUHEM; Víctor M. Rodríguez, director del Área Educativa de la Fundación; Miriam Barroso, directora de la Escuela Infantil, y Gustavo Sáez, administrador gerente del Colegio Hipatia.

En el acto, la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, señaló la importancia que tiene la escuela infantil número 8 para el municipio, ya que da respuesta a necesidades concretas del Barrio de La Luna y del municipio ripense. Por su parte, el concejal del Área de Educación, José Luis Alfaro, destacó el refuerzo que supone para la educación pública del municipio la apertura del nuevo centro. También reconoció la apuesta del consistorio por el carácter educativo de la etapa 0-3 años.

Conchi Piñeiro, delegada del Patronato de FUHEM, agradeció la colaboración de todos estos años con el Ayuntamiento de Rivas, así como el trabajo de todo el equipo de la Escuela Infantil y la colaboración del equipo del Colegio Hipatia y expresó la ilusión de desarrollar, por primera vez en esta escuela, el proyecto educativo de FUHEM en el contexto de una escuela Infantil municipal de gestión indirecta.

Por su parte, Víctor Rodríguez, director del Área Educativa de la Fundación, puso de relieve el beneficio que supone esta nueva escuela tanto para el municipio de Rivas como para FUHEM. Además, estableció las que son las dos líneas fundamentales de nuestro proyecto educativo y que también estarán presenten en la Escuela Pippi Långstrump: la educación ecosocial y la inclusión educativa

A continuación, tanto la dirección del centro de la mano de Miriam Barroso como la gerencia del Colegio Hipatia con Gustavo Sáez, atendieron las dudas y preguntas de las familias asistentes y presentaron a las ocho tutoras que, junto a cuatro educadoras de apoyo y dos maestras formarán el claustro de la escuela infantil. Todas ellas acompañaron a las familias en la visita por las instalaciones del centro, compuesto por un aulario con 12 espacios y dos patios exclusivos donde comenzará el curso escolar en los próximos días del mes de septiembre.